Así es el menú especial de Arango que solo está una vez al mes

Cuando visitamos un restaurante y decidimos volver, es porque causó en nosotros algo especial. Después de todo, sabemos el privilegio que implica disfrutar de una buena cena en un gran restaurante, por lo que solo podemos acertar que es a través de la calidad de la comida, así como de la experiencia, que decidimos darle otra oportunidad al mismo lugar.

Arango, cocina de raíces, es uno de esos lugares que siempre invita a regresar por los platillos que a pesar de ser «muy mexicanos» siempre resultan una sorpresa incluso para el más acostumbrado a esta cocina. Sin embargo, una vez al mes, el Chef Alejando Cuatepotzo decide hacer algo diferente.

Bajo la bandera de tener una cena distinta al mes, que más bien funciona como una excusa para ver a sus amigos y colaborar con ellos, el chef ha creado Entre Amigos, una noche especial para que distintos chefs visiten el restaurante y cocinen junto al Chef Alejandro.

El primer martes de cada mes, Cuatepotzo recibirá a un chef invitado con quien cocinará un menú de 7 tiempos para brindarles a los asistentes una experiencia única.

Esta cena es un espacio que servirá de creación e inspiración pero sobretodo de convivencia para transmitir en cada platillo lo vivido con sus talentosos amigos. Jesús Ochoa del restaurante Criollo en Oaxaca; Marco Lara de Taverna, Juan David Tunjo de La Docena y Juan Arroyo de Carajillo son algunos de los chefs que han compartido su sazón e ingenio con los comensales de Arango.

Así es el menú especial de Arango que solo está una vez al mes - img-20221004-195105140-edited

En estos martes “Entre Amigos” los chefs invitados diseñan algunos de los 7 platillos que conforman la cena, mientras que Alejandro Cuatepotzo y su equipo, complementan estos especiales con el sello particular del restaurante, la cocina de raíces. Una vez que los comensales solicitan el menú, la idea es disfrutar cada plato, generar momentos únicos y por supuesto, intercambiar opiniones con los creadores, los cuales irán a la mesa para platicar con ellos. Por otro lado, la coctelería también está presente, y durante estos primeros martes del mes se confeccionarán bebidas especiales para redondear la experiencia.

Yo pude visitar Arango el pasado 4 de octubre, cuando el chef recibió a dos grandes amigos, Raúl Cruz de Grupo Trocadero y a Edwin Chulim de Citizen, restaurante que pronto se inaugurará en Metepec. El chef Cruz sorprendió con la fusión entre Oaxaca y Japón, así como algunos platillos con toques españoles; mientras que Edwin nos llevó por un viaje de sabores yucatecos principalmente, aunque también jugó con sabores mexicanos y japoneses.

Así es el menú especial de Arango que solo está una vez al mes - img-20221004-213350506-hdr

Por el lado de la coctelería, los mixólogos de Arango deleitaron su paladar con dos cocteles, el primer llamado “Flores de Arango” hecho con el el ron Flor de Caña Cristalino, limón y azúcar; el segundo adoptó el nombre de “Jamaiquita”, una particular mezcla elaborada con mezcal Divino Maguey, licor de chile ancho, jamaica, frutos rojos y sal de gusano de maguey.

La lengua de res en salsa verde española o chileatole rojo con chayote cocido en hierbas aromáticas fueron solo algunas de las delicias que estos tres chefs nos prepararon y que nos dicen que pronto vendrán nuevas sorpresas con otros chefs y con gastronomías de otros lugares.

Si quieres asistir a los martes Entre Amigos, te recomiendo estar atento a las redes de Arango para que puedas descubrir qué chefs visitarán el restaurante.