De la misma forma en que existen diferentes tipos de vestimenta, costumbres y música en todas las regiones del planeta, también es posible encontrar distintas preferencias a la hora de preparar una taza de café por las mañanas o como acompañamiento para algún postre. Cada lugar añade sus ingredientes favoritos a este líquido que forma parte importante de la rutina de muchas personas. A continuación te platicamos de qué forma se consume el elixir negro alrededor del mundo:
Café con huevo, Vietnam
Una tradición que con los años se ha ido perdiendo. Se prepara con yemas, leche condensada, miel y vainilla. La mezcla flota en el líquido y esto resulta exquisito.
Expreso Romano, Italia
A los italianos les encanta terminar su comida bebiendo un espresso fuerte que en ocasiones acompañan con una rodaja de limón por un lado. ¡Ellos sí que saben!
Un café transparente que no mancha los dientes
Café bombón, España
Fue muy popular hace algunos años y actualmente se sigue tomando. Para prepararlo utilizan la misma cantidad de café que de leche condensada. El resultado es un dulce momento.
Café turco, Turquía
Elaborado con granos molidos finamente que le otorgan a la bebida un sabor muy concentrado. Se sirve en tazas pequeñas y se le puede añadir un poco de azúcar.
Café au lait, Francia
Un país que conserva la tradición del café con leche a pesar de la amplia oferta y opciones que tienen disponibles. Nada más hermoso que visitar París y sentarse a tomar uno de estos.
Café de olla, México
Es dulce, condimentado y simplemente perfecto cuando se toma bien calientito. Para prepararlo se utilizan granos de café tostado que son hervidos con agua, un poco de canela, naranja y azúcar morena. ¡Exquisito!
Prepárate un exquisito café con crema de avellanas y cerezas
Pharisäer, Alemania
Con esta bebida es más sencillo superar los climas fríos de la región. Al café oscuro se le añaden dos onzas de ron y un poco de azúcar. Para finalizar se decora con crema batida.
Café americano, Estados Unidos
A pesar de que las grandes compañías ofrecen muchas opciones, sin duda el clásico americano con un poco de crema y azúcar sigue siendo el preferido de la mayoría.
Debe estar conectado para enviar un comentario.