Ashley Graham ha transformado el concepto de la moda

Ashley Graham es una de las caras más reconocidas dentro de la industria del modelaje y no solo por su singular belleza, sino porque ha marcado un antes y un después en la evolución de la moda, pues más que presentar bellas personas presentando las nuevas tendencias, se ha convertido en un movimiento que defiende y representa la diversidad de los cuerpos, rompiendo los estereotipos de género.

Más que quedarse en el papel de ser una modelo plus-size, Ashley Graham se volvió portavoz de la autenticidad de los cuerpos, abriendo la mentalidad de las personas y generando un impacto positivo sobre la importancia de la inclusión, pero sobre todo la autoaceptación, liderando el movimiento «Body positve» alrededor del mundo.

Las modelos como ella, están orgullosas de sus cuerpos y sin importar que sus medidas no se «adapten» a los parámetros que han dominado el mundo de la moda. Demostrando que el cuerpo perfecto no existe, la diversidad es muy rica en colores, tamaños y marcas que tenemos (estrías, cicatrices y tatuajes). Los cuerpos cambian, los cuerpos evolucionan y eso está bien.

Además de modelo ha sido moderadora en TED Talks, donde habló sobre la aceptación y la percepción de la belleza en la industria de la moda. Celebrando la diversidad y la subjetividad de la belleza y demostrando el gran poder que tiene nuestro diálogo interno, por eso te invito a leer el siguiente párrafo ya reflexionar el cómo te hablas a ti misma…

«Soy tan fea…
así que no trataré de convencerme que
soy una persona hermosa
porque al final del día
odio todo lo que soy en todos los sentidos
y no voy a engañarme diciéndome que
lo que importa es la belleza interior
así que tengo la seguridad que recordaré qué
no valgo la pena y soy lo peor
y nada de lo que tú digas me hará creer que
la belleza existe dentro de mí
porque me miro al espejo y pienso que
¿Soy tan fea como creo que soy?»
(Ahora léelo de abajo hacia arriba)