Concert Hall

Artistas ya deberían haber ganado un Grammy pero que apenas este 2019 podrían obtenerlo

Hay artistas y bandas como Backstreet Boys que no podemos creer que no tienen un Grammy en su larga carrera. Pero bueno, tampoco lo tiene Ariana Grande, por ejemplo, que es la responsable de muchas emociones musicales. En este mundo hay demasiado talento, pero no todo es reconocido como debería.

Lee también: ¡No lo vas a creer! Estos íconos de la música jamás ganaron un Grammy

Un premio como el Grammy supone un momento clave en la carrera de cualquier artista. El premio significa no solo el éxito general, sino que también sirve como validación de The Recording Academy y de la industria musical en su conjunto, del talento, la creatividad y el trabajo de un artista. Estos son los artistas que aunque nos parece sorprendente, podrían ganar su primer Grammy este año.

Ariana Grande

Nominaciones: mejor álbum vocal pop (Sweetener), mejor actuación pop solista («God is a Woman»)

En 2019, tal vez no haya una estrella pop más grande que Ariana Grande. Desde el lanzamiento de Sweetener, Ari ha ganado su lugar arriba en los charts, rompió récords de Spotify y ascendió al escalón superior de la realeza pop. Ha sido nominada para cuatro Grammys en el pasado y es una fuerte contendiente en sus dos categorías nominadas este año.

 

Cardi B

Nominaciones: canción del año («I Like It»), álbum del año (Invasion of Privacy), mejor dúo pop / actuación grupal («Girls Like You»), mejor performance de rap («Be Careful»), mejor álbum de rap (Invasion of Privacy).

Cuando Cardi B rompió en las listas de Billboard en 2017 con «Bodak Yellow», la Academia de Grabación tomó nota y le entregó un par de nominaciones por su sencillo debut en 2018. Un año después, Cardi se mantiene entre los no. 1 en el Billboard Hot 100. Una victoria en la ceremonia del domingo serviría como un momento culminante la carrera de Belcalis Almánzar como la actual reina del hip-hop.

 

Lee también: Los clásicos de Alicia Keys

 

Shawn Mendes

Nominaciones: canción del año («In My Blood»), mejor álbum vocal pop (Shawn Mendes)

De Vine hasta los Grammy, Shawn Mendes ha visto su carrera explotar. Su tercer LP, y su exitoso single «In My Blood», le han dado su primer par de nominaciones a los Grammy. La composición de «In My Blood ” le da al menor de 21 años una oportunidad de pelear por el premio de canción del año.

 

Backstreet Boys

Nominaciones: mejor actuación de dúo pop / grupo («Don’t Go Breaking My Heart»)

Por si no lo sabías, Backstreet está de vuelta. Dieciocho años después de su última nominación, la banda ha regresado con una nominación a la mejor actuación de dúo/grupo pop por su single «Don’t Go Breaking My Heart». Es una categoría que conocen bien, después de haber estado nominados tres veces consecutivas, de 1999 a 2001.

 

Lee también: Celebridades con FASCINANTES shows en Las Vegas

 

Demi Lovato

Nominaciones: mejor actuación de dúo pop/ grupo («Fall in Line»)

La cantante apareció en el himno de la campaña #MeToo de Christina Aguilera, «Fall in Line», por el cual ahora las dos están nominadas a la mejor actuación de dúo pop/grupo. Demi solo ha sido nominada una vez antes, como mejor álbum vocal pop por Confident de 2016, veamos si este año los premios le sonríen.

 

björk

Nominaciones: mejor álbum de música alternativa (Utopia)

Björk acumula 15 nominaciones en toda su carrera. Este año, está compitiendo por el mejor álbum de música alternativa, un premio por el que ha tenido cinco nominaciones por diferentes álbumes ¿Será que finalmente este año obtenga un Grammy?