Cuando vas a una ciudad en busca de arte el primer lugar a donde volteas es en sus museos o galerías. Pero eso cambió en Mumbai donde puedes encontrar obras de arte en plena calle, justo dentro de sus taxis. Cada uno con un diseño diferente que te hace sentir que estas dentro de la obra, ya que esta recubierto por todas sus esquinas.
Lee también: Autumn de Forest: tiene 14 años, es pintora y la comparan con Picasso y Warhol
Los taxis son una de los métodos de transporte más usado en Mumbai. Su color clásico es negro con amarillo y son tan comunes que algunos llevan en funcionamiento desde los 70’s. Es por ello que la mayoría ya estaban muy desgastado por dentro y viajar en ellos podía ser bastante incómodo.
Lee también: ¡Descubre el nuevo Museo del Diseño en Londres!
Taxi Fabric es un proyecto que se encargó de transformar en obras de arte en interior de un total de 36 taxis. Además todos los diseños fueron proporcionados por artistas y diseñadores locales que quisieron contribuir a la causa. Al momento de ver el cambio es como si una explosión de color se hubiera apoderado del taxi.
Lee también: Conoce Houston a través de sus murales
El exterior del taxi es igual que siempre, así que la sorpresa se la lleva uno al entrar. El proyecto se lanzó en 2015 y sigue hasta la fecha, al transformar cada vez más este medio de transporte. Cada uno cuenta con una estampilla con información del artista que creó el diseño para que así más personas puedan apreciar lo que es el arte local en la zona. Todos los diseños están inspirados en la India y además, ¿qué es lo que tienen en común? ¡Todos son lo más coloridos posible!
Debe estar conectado para enviar un comentario.