La instalación de arte que tomará el Madison Square Park de Nueva York

Si tienes planes de viajar a Nueva York, es mejor que agendes tu visita a este icónico parque. Durante la siguiente temporada, específicamente del 16 de noviembre al 15 de abril de 2018, el artista Erwin Redl tomará el Madison Square Park con «Whiteout».

Lee también: ¿Irás a Nueva York? Tienes que desayunar en estos 9 lugares

La instalación de arte que tomará el Madison Square Park de Nueva York - arte-3

Una instalación de arte que estará compuesta por cientos de esferas, cada una de ellas incrustadas con luz LED y suspendidas en el aire por postes de acero. El proyecto evocará, según dice el artista, «el fenómeno del color blanco, que en la naturaleza, desorienta al espectador y compromete su percepción».

La instalación de arte que tomará el Madison Square Park de Nueva York - arte

Lee también: ¡Una bailarina gigante invade el Rockefeller Center!

La esferas serán acomodadas en secuencia y con patrones en forma de cuadrado. Solamente ocupará un tercio de área del césped y serán visibles desde los caminos del parque. Los LEDs se animará de manera abstracta con la ayuda del viento, lo que provocará que brillen y se oscurescan con un patrón programado.

La instalación de arte que tomará el Madison Square Park de Nueva York - arte-4

Lee también: Top 10: las instalaciones de arte más impresionantes

Redl es conocido por sus sofisticadas obras que encienden edificios y monumentos. Con esto crea una nueva realidad híbrida con el entorno urbano. Así que no pierdas la oportunidad de visitar esta muestra, porque será lugar de una foto obligada. Para saber más de esta instalación, del artista y de las exposiciones que tienen lugar en este venue urbano, da clic en la página oficial de Mad. Sq. Pk.

La instalación de arte que tomará el Madison Square Park de Nueva York - arte-5