¡Una bailarina gigante invade el Rockefeller Center!

Justo en medio del Rockefeller Center de Nueva York, en las afueras del renombrado Hotel Plaza, una bailarina gigante permanece sentada. En colores metálicos, con un tutú azul celeste y pelo largo y rubio, brilla alrededor del paisaje urbano de «La Ciudad de los Rascacielos».

Lee también: Top 10: las instalaciones de arte más impresionantes

Se trata de la última obra del artista contemporáneo Jeff Koons, en colaboración con Kiehl’s y Art Production Fund. Una escultura inflable de 14 metros de altura, creada como parte de su serie «antiquity» y que simboliza el tema «belleza y conectividad». Esta hecha a imagen y semejanza de una figura de porcelana que encontró y creó en nylon bajo el nombre «Seated Ballerina».

Una publicación compartida de Jeff Koons (@jeffkoons) el

El material metálico con la que está elaborada permite el reflejo de todo el paisaje de su alrededor y de aquel que se acerca a admirarla. Lo que para el artista representa una mirada a un espejo, en donde puedan ver inocencia y belleza de la bailarina. Es una pieza que busca crear consciencia durante el «Missing Children’s Month» y como apoyo a una fundación que ayuda a niños desaparecidos y explotados.

Lee también: 5 películas que todo amante del arte debe ver

¡Una bailarina gigante invade el Rockefeller Center! - bailarina-rockefeller-center-3

El arte de Koons tiene un estilo ecléctico, influenciado enormemente a la cultura pop. Es conocido por sus reproducir objetos banales y traerlos a la vida en forma de globo, inflables o cubiertos con materiales metálicos que causan fascinación. Por ejemplo, la escultura «Balloon Dog» o los «Tulips» que se encuentran en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Lee también: Descubre las extraordinarias pelucas creadas con papel

¡Una bailarina gigante invade el Rockefeller Center! - bailarina-rockefeller-center-4

Ésta será la tercera obra del artista en ser expuesta en el Rockefeller Center. La primera fue en 1992 y la segunda en 2000.

La bailarina gigante permanecerá hasta el 2 de junio en esta exhibición al aire libre. Por lo que únicamente podrás visitarla en días con buen clima, de lo contrario se desinflará para protegerla. Así, si tienes planes de ir a tomarte una foto, tengas esto en cuenta.

¡Una bailarina gigante invade el Rockefeller Center! - bailarina-rockefeller-center-2