Estas casas en México son la envidia de la arquitectura a nivel mundial

México es un paraíso de contrastes y eso define una arquitectura tan personal, como universal. El paisaje muchas veces determina el diseño de un hogar y éste, mezclado con la intención de arquitectos de todas partes del planeta, da por resultado una serie de casas que son la envidia de la arquitectura a nivel mundial.

Desérticas, rústicas, contemporáneas… hay para todos los gustos y sin duda cada una demuestra la creatividad de los arquitectos, pero también la capacidad que la arquitectura tiene en un lugar como México, donde las casas suelen ser construidas al «ahí se va», pero que con un poco de planificación, incluso los modelos más accesibles pueden ser increíbles obras de arte.

Zacatitos, Baja California Sur

Estas casas en México son la envidia de la arquitectura a nivel mundial - casas-mexico-zacatitos

De la mente del despacho canadiense Leckie Studio Architecture + Design, este destino sostenible en la península es un oasis en medio del desierto.

Casa de Piedra, Guerrero

Estas casas en México son la envidia de la arquitectura a nivel mundial - gabriela-carrillo-casa-guerrer

Diseñada por la arquitecta Gabriela Carrillo, Casa de Piedra se mezcla a la perfección con el entorno guerrerense. Como su nombre lo dice, en el corazón de la casa está una enorme piedra que da vida a los entornos más peculiares de la casa.

Michoacán

Estas casas en México son la envidia de la arquitectura a nivel mundial - cdm-casas-mexico

Casas de México diseñó esta casa de 137 metros cuadrados que une de manera conceptual muchos elementos, desde lo rocoso de la barranca en la que se encuentra, hasta la vegetación endémica de la región.

Casa Erasto, Ciudad de México

Estas casas en México son la envidia de la arquitectura a nivel mundial - casa-erasto

Elias Kalach y Teddy Nanes y todo el equipo de Vertebral idearon este paraíso vegetal en el noreste de la Ciudad de México. Adentrarse en su mundo es perderse en una jungla personal, y con los detalles de los ventanales te hace sentir en un clásico diseño modernista de mediados del siglo XX.

Casa taller de Luis Barragán

Estas casas en México son la envidia de la arquitectura a nivel mundial - casa-taller-luis-barragan

Sin duda no podemos dejar fuera la casa más emblemática del único premio Pritzker de México. La casa taller de Luis Barragán recibía pocas visitas para maximizar la experiencia y ahora puedes ayudar con un donativo para salir de la contingencia y continuar ofreciendo un vistazo al mejor arquitecto de México.