La aromaterapia se ha convertido en una de las alternativas naturales más usadas para generar un cambio en el día a día de las personas a través de elementos que la naturaleza nos da, como son los aceites esenciales, las semillas y las plantas.
Lee también: ¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día?
Además, poco a poco ha ido creciendo como una herramienta que los terapeutas utilizan para complementar tratamientos para la salud y cientos de personas la han adoptado en su rutina diaria para olvidarse del estrés. Pero, ¿qué significa cada olor? Aquí te explicamos.
Bergamota
Viene de Italia y es utilizado para dar equilibrio emocional. Combate la depresión y ayuda en momentos de angustia. También sirve como estimulante emocional y para nutrir la piel.
Alcanfor
Analgésico local y perfecto para ayudar a la circulación, también descongestiona las vías respiratorias y es el ingrediente clave para desestrezar los músculos del cuerpo.
Clavo
Viene de Sri Lanka y es un antiséptico y anestésico natural. Ayuda a la digestión y a calmar dolores. Alivia dolores de cabeza y puede ser perfecto para calmar nauseas.
Lee también: Los mejores 7 restaurantes franceses de la ciudad
Citronela
Originario de Asia y Argentina, la citronela funciona como antiséptico, repelente, antidepresivo y equilibra el sistema nervioso.
Eucalipto
Directo desde Sudáfrica, esta planta es antiviral, antimicrobiana, desinflamatorio y ayuda a descongestionar las membranas mucosas. Además, cuando se usa para dar masajes, este es perfecto para combatir la artritis y dolores musculares.
Almendras dulces
El aceite de almendras dulces es perfecto para pieles sensibles ya que desinflama, clama, nutre, hidrata y suaviza.
Lee también: 6 beneficios de beber agua alcalina
Geranio
Esta flor es originaria de Egipto. Ayuda a regular las hormonas y a curar el dolor que causan las varices. Además, equilibra las emociones, ayuda a la memoria y regula cambios de humor. Por si fuera poco, calma los nervios y ansiedad.
Lavanda
¿Sabías que la lavanda viene de Francia? Esta flor cura y limpia imperfecciones cutáneas, heridas y quemaduras. Además, funciona como analgésico y combate el insomnio y estrés.
Limón
Antioxidante y con propiedades antisépticas, ayuda a tener buen humor y sirve como diurético. Es recomendado para la artritis y reumatismo.
Lee también: Los 10 restaurantes más acogedores de la Roma
Mandarina
Además de ser calmante, ayuda a desinflamar y la hiperactividad. Quita la ansiedad y favorece el flujo de los jugos gástricos. Es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y elimina sustancias tóxicas.
Manzanilla
Tal y como te lo dijo tu abuela, la manzanilla es ideal para calmar y relajar el cuerpo. Elimina el cansancio y ayuda a aliviar dolores.
Menta
Si lo que buscas es aclarar pensamientos y estimular tu energía la menta será ideal para hacerlo. Además, ayuda a eliminar cólicos e indigestión.
Lee también: Las apps de Google que debes empezar a usar YA
Naranja
La cáscara de la naranja es la que se utiliza en la aromaterapia. Es perfecto para dar masajes reducidos y anti-estrés y ayuda a descongestionar el intestino y el hígado. Además, es perfecto para eliminar el acné y dar sentimiento de alegría.
Romero
Cicatrizante y conocido por calmar dolores de cabeza, el romero también se usa para dar masajes a músicos cansados y eliminar artritis y reumas.
Sándalo
El sándalo es de Australia y es considerado como un aceite paradisíaco. Viene de la madera y algunas de sus cualidades es que es erótico, antiséptico, sedante y promete la meditación.
Salvia
Conocido por desinflamar y reducir la irritación de la piel, la salvia será tu mejor aliado durante tu periodo menstrual pues, ayuda a combatir los cólicos.
Para más información, te recomendamos visitar El Respiro, en donde encontrarás explicaciones más a fondo y podrás saber todos los beneficios que tiene usarlas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.