Aromaterapia para tus mascotas ¡Te decimos sus beneficios!

Normalmente se cree que la aromaterapia es solo para las personas cuando en realidad le sirve a todos los seres vivos. Incluso hay estudios de diferentes universidades importantes en las que se demuestra qué la aromaterapia para tus mascotas ayuda a combatir la ansiedad y depresión. Solo hay que tener claro los aromas que se usan ya que no todos son saludables para ellos, por lo mismo, te traemos todo lo que necesitas saber sobre el tema para ayudar a tus mascotas a tener una vida muy feliz.

Claro que antes de indagar en el tema, es muy importante que tomes en cuenta llevar a consulta a tus mascotas con tu veterinario de cabecera. Él es quien hará una valoración médica completa para saber si tus mascotas necesitan de terapia con aromaterapia. Esto es vital ya que algunos perros son más sensibles a ciertos aromas y podría ser molesto en lugar de agradable. En cambio, hay otros que son muy felices con ayuda de este tipo de relajantes.

Se puede decir que uno de sus mayores beneficios es lograr que tu mascota logre ese balance interno para estar bien con sus emociones. Esto hace que sí padece de depresión, ansiedad, hiperactividad, estrés, agresividad, apego emocional o incluso ira, se pueda controlar de una manera natural sin tener que tomar tratamientos que puedan ser agresivos para ellos. Además de que al paso del tiempo, tus mascotas van a comenzar a asociar esos aromas con cosas positivas como paz, tranquilidad o felicidad. ¡Logrando un ambiente especial para ellos!

Es importante hablar de sus usos, uno es por medio del olfato, ya sea con aceites esenciales en humidificadores, velas o incienso. Hay gran cantidad de formas de hacer que a través del olfato puedan relajarse. La otra, vía transdérmica, basado en colocar directamente algún aceite esencial en la piel, dejando que penetre hasta llegar al torrente sanguíneo. Esto hace que se distribuya a todos los tejidos y actúa sobre aquellos con los que tiene afinidad para liberar la tensión.

Entre los aromas que SI son buenos para su salud, te dejamos su función para que revises que es lo que necesita tu mascota y así logres hacer algo bueno por ella. El aroma más famoso entre los perros es la lavanda, produce la sensación de tranquilidad y bienestar además de bajar los niveles de estrés para dormir mejor. El aroma a limón ayuda a una mejor digestión y concentración por lo que puedes usarlo para entrenarlo.

Aromas como manzanilla y rosas, son de los que se usan mucho para tratar como un antidepresivo, depresivo o simplemente calmante. Ayuda a que tu mascota pueda estar tranquila y no tenga problemas emocionales. En el caso de aromas como menta, eucalipto y naranja, son muy refrescantes y ayudan con los problemas respiratorios y a mejorar el estado de ánimo.

Así que si quieres hacer aromaterapia para tus mascotas de forma casera, te dejamos un tutorial, una vez que lo aprendas, puedes replicarlo con diferentes aromas. ¡Recuerda que es una gran prueba de amor!

Aromaterapia para tus mascotas ¡Te decimos sus beneficios! - aromaterapiaperrosdiy