Hay videos en Youtube donde puedes darte cuenta de la grandeza de Ariana Grande. La artista es capaz de imitar el tono y las melodías de algunas de las mejores cantantes de la historia y aunque el género en el que trabaja suele ser menospreciado, nadie puede decir que no sabe cantar.
Tal vez por eso las colaboraciones que ha tenido a lo largo de los años son tan buenas, la sacan de su zona de confort y durante las estrofas que le corresponden canta de tal manera que se roba completamente la canción. Sus discos aún no reciben el aprecio que merecen, pero por lo menos estas colaboraciones ya son parte de esos clásicos que vivirán para siempre.
The Way ft. Mac Miller
La carrera musical de Ariana Grande arrancó formalmente en 2011, pero estuvo marcada por el hecho de ser una estrella adolescente y no tenía mucha credibilidad. Esta es una de las colaboraciones que la ayudó a demostrar que era más que una estrategia de marketing. Además, hoy es recordada con nostalgia como la colaboración que hizo posible su futura relación con Mac Miller.
Side to Side ft. Nicki Minaj
Ariana Grande fue sexualizada desde el inicio de su carrera como cantante, pero aquí tomó control de su historia y decidió tomar un camino mucho más personal. La cantante dijo que la canción es sobre el dolor que a veces queda después del sexo, por lo que no es sorpresa que muchos padres de familia no estuvieran convencidos de que sus hijas e hijos escucharan las nuevas canciones de Grande, sin embargo esto no afectó los ingresos de la cantante.
Problem ft. Iggy Azaela
Si tu video tiene más de mil millones de reproducciones en Youtube es porque algo hiciste bien. La colaboración con Iggy Azaela para su segundo disco fue todo un éxito por la mezcla entre pop y hip-hop que las cantantes lograron, pero sin duda los beats están dispuestos de manera que simplemente al escuchar el primer segundo de la canción te obliga a quedarte hasta el final.
Love Me Harder ft. The Weeknd
The Weeknd parece ser un afrodisiaco auditivo, y la voz de Ariana Grande no se queda atrás, por lo que la colaboración entre los dos fue una bomba de sensualidad que hoy está en las playlists específicas para tener de fondo durante en medio de la intimidad.
Break Free ft. Zedd
Ariana luchó mucho contra esta canción, no sabía si entrar en el género del EDM era una buena idea y la canción no tenía sentido para ella gramaticalmente. Sin embargo, los productores la convencieron y descubrió que podía dejar de tomarse en serio todo el tiempo, divertirse y aún así sería respetada como artista. Y vaya que funcionó, con esta canción en la lista de éxitos, además de Big Mistake y Bang Bang la convirtieron en la única mujer en tener tres canciones en la cima al mismo tiempo.
Rain on Me ft. Lady Gaga
Aquí la invitada es Ariana Grande y al tratarse de la narrativa de Lady Gaga, la canción tiene una ambientación mucho más rosa que la que ha trabajado Ariana Grande en sus últimas producciones. Con un throwback a la música de los ochenta y noventa, la canción fue un éxito seguro desde el primer momento y sin duda se convertirá en una de las canciones que marquen el 2020.
Bang Bang ft. Jessie J. & Nicki Minaj
Las grandes colaboraciones de Ariana Grande son con otras mujeres y en ellas las letras son opacadas por el rango vocal de las cantantes y la pegajosa música. Bang Bang ya es un clásico en el repertorio de la cantante y sin duda resume a la perfección el estilo pop y desenfrenado de Ariana.