J Balvin: ‘Colores Experience’ incluye una meditación guiada que tienes que escuchar YA

¿Qué es la meditación? Para J Balvin es como «bajar a la profundidad del mar y subir a las olas después y estar en esa calma que había abajo.» Con el reciente lanzamiento de su nuevo disco ‘Colores‘, en medio del estrés colectivo que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, el colombiano ha decidido compartirnos una meditación guiada a través de sus colores, energías y vibraciones favoritas reflejadas en este último material.

Presentado como un álbum visual: ‘Colores Experience‘, tiene 10 canciones, todas con nombres de colores (obviamente), en las cuales, el propio J Balvin dirige una corta meditación (disponible cada vez que lo reproduzcas en Spotify) que canaliza el color y explica su relación con la música.

«La idea de hacer ‘Colores’ me vino en un momento de meditación», su intención de esta experiencia es que cada persona tenga su propia percepción de cada color en el álbum. Aunque él comparta lo que significa cada color para él y lo relacione con una canción, es probable que cuando tú escuches «Rojo» y cierres los ojos, el color azul se apodere de tu mente y está bien.

Para él, el amarillo inspira felicidad, mientras que el rosa evoca un sentimiento más «sexy» y visiones de flores de cerezo; el color azul le recuerda al mar Caribe y el verde a la prosperidad, vida, naturaleza y fuerza. Además, con su canción ‘Arcoiris, simboliza «unión, inclusión, amor, felicidad, buen rollo, tolerancia y vida», y es justamente el mensaje positivo que todos necesitamos en este momento.

J Balvin ha hablado abiertamente sobre sus problemas de depresión, confirmando que los viajes alrededor del mundo, los récords/premios ganados y el éxito de sus álbumes no son todo lo que llena en la vida. Confiesa que ha sido precisamente, el exceso de trabajo, lo que lo orilló a descuidar su salud y que para «luchar día a día» es necesario estar en paz con uno mismo desde dentro, física y espiritualmente.

Desde que empezó a tomar en serio su enfermedad con tratamientos médicos, complementa con deporte, meditación y la compañía de sus seres queridos para combatir la depresión, compartiendo ese mensaje con todo su público para aplicarlo también. Pero basta de rollo, para entender mejor de lo que hablamos tendrás que escucharlo tú mismo, ¡dale play!