Luego de pensar que nos apresurábamos demasiado al querer poner el árbol de Navidad, ahora sí se puede hacer realidad. Ya es momento de planificar toda la decoración de la casa y que mejor forma de hacerlo que con árboles ecológicos. Suena como una tendencia vieja en la que usas el mismo adorno de plástico pero no es así, no tienes porque limitarte a tener uno natural en casa. Claro que de forma responsable para el planeta y medio ambiente.
Tal vez otros años muchas personas dudaban sobre poner Árboles ecológicos pero la pandemia ha creado mucha reflexión de parte de la mayoría de las personas. Es decir, se busca poner ese granito de arena y ser una mejor versión propia. Ahora se valora aún mas todo aquello que se vive y seguro que esta Navidad será muy esperada por muchos. Si lo pensamos un poco, es el primer reencuentro para muchas familias luego de muchos meses de lejanía por la pandemia.
Por eso mismo es muy importante marcar la diferencia, eso sin descuidar la decoración memorable que puede aparecer si las personas logran un equilibrio entre ser responsables y grandes decoradores. Así que te compartimos algunos motivos para unirte a darle vida a los árboles ecológicos en tus festividades como una forma de cuidar y preservar al planeta. Enseñando a los pequeños de la casa toda esa importancia que tiene.
¿Qué son los árboles ecológicos?
Son aquellos árboles que son cuidados durante cada año y puedes llevar a casa en su maceta para tenerlo y decorarlo como uno recién cortado. La diferencia parte de que no se deja secar y ser tira, al contrario, se le debe cuidar como una planta para que no se dañe. Así cuando terminen las festividades navideñas, podrás regresarlo para que le den los cuidados necesarios y vuelva a plantarse. Es una forma muy linda de cuidar al planeta y hacernos responsables.
Mejora la respiración
Aunque no lo creas, ayudan a limpiar y descontaminar el aire en su proceso de convertir gas carbónico en oxigeno, es decir, un pino natural por ejemplo, provee oxígeno a 18 personas todos los días. Esto hace que el oxígeno fluya de una manera muy llevadera para que la casa siempre huela a pino y se sienta fresco el ambiente.
Por un mejor planeta
Una de las razones más importantes es porque ayuda a preservar el ecosistema natural durante su ciclo de vida al no dejarlo morir. Se genera una responsabilidad afectiva en la que te harás una persona más responsable al querer siempre cuidar del planeta aunque sea con pequeñas acciones como la de los árboles ecológicos.
Niños más responsables
Aunque no lo creas, el tener árboles ecológicos en casa, hace que los pequeños aprendan la importancia que tiene el cuidar se los seres vivos para evitar que se muera y seguir fomentando buenas acciones en otros que quieran marcar la diferencia. Seguro que se harán niños más empáticos con todo lo que nos rodea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.