Si por algo nos distinguimos los mexicanos es por nuestra gran cultura gastronómica. Esta nos da puntos de referencia en el mapa, que nos invitan a descubrir los lugares de donde proviene cada sabor típico que prueba nuestro paladar.
Leer también: 3 exquisitos drinks preparados con Altos Tequila
Ubicado en la región de los Altos Sur, en el estado de Jalisco, justo a dos horas en la autopista se encuentra Arandas. Un pequeño pueblo de tan solo 1,238 metros, que si eres tequilero de corazón deberías conocer.
¿Por qué? Arandas es un área colmada del auténtico Agave azul. Tiene hectáreas inmensas, perfectamente enfiladas, de esta planta puntiaguda y de particular color, que es el ingrediente principal para que un tequila pueda ser legítimo. Esto gracias a la denominación de origen que preserva la tradición.
Entre calles coloniales y haciendas de antaño, se puede encontrar a los gigantes de la industria tequilera, como Altos Tequila, en destilerías en donde la magia sucede. Estos lugares están perfectamente diseñados y conviven una cotidianidad de un pueblo tranquilo, que se encuentra arraigado a la cultura tequilera.
Leer también: Top 5: Los tequilas más exclusivos
En ellas se logra que cada botella tenga el valor y calidad que merece. Así se transmite el verdadero sabor de nuestro México. La producción del tequila en esas destilerías va más allá de ser un proceso industrializado, nunca pierde el toque artesanal. Comienza en la tierra, en donde los jimadores expertos toman las coas para cortar las pencas y las piñas, pasa por la tahona (una especie de molino con el toque a mano), hasta llegar a los enorme depósitos de fermentación y embotellarse.
Y asimismo este proceso describe cómo es este pueblo, que no busca enaltecerse en la industria, sino mantenerse en los orígenes y transmitir el futuro en cada sorbo del tequila que producen. Arandas es un lugar que te hará vivir una experiencia cálida. Ya sea que lo visites en un roadtrip, pases a tomarte una foto en la plaza principal o hagas algo tan fuera de lo común, como volar en globo sobre los campos de agave.
Leer también: Así se ve el tequila (y otros drinks) bajo el microscopio
Su gente, los paisajes, la comida: TODO te hará olvidarte del caos de la ciudad y concentrarte en los detalles de la vida que valen la pena. Próximamente este lugar tendrá más opciones para que aquellos fieles seguidores del tequila puedan hacer un recorrido como se debe. Altos tequila construirá un centro de visitas, en donde un espacio de 10 habitaciones estará abierto para huéspedes muy especiales.
Se dice que la fecha será en noviembre 2017. Así que mientras tanto te recomendamos darte un fin de semana para conocer este pintoresco rincón de nuestro país. Anímate y descubre el origen de nuestra cultura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.