Arabia Saudita construye ciudad de espejo en medio del desierto

Arabia Saudita y en general los países árabes nos sorprenden cada vez más con sus propuestas multi millonarias utilizando los recursos con los que cuenta su territorio para convertirse en la zona más exclusiva y costosa del mundo.

Arabia Saudita tiene mucho dinero y el príncipe heredero Mohammed Bin Salman mucha ambición. Presentó un sorprendente plan que busca albergar a cerca de nueve millones de personas en un complejo futurista y sustentable con dos rascacielos horizontales perpendiculares que se extenderán a lo largo del desierto con terreno montañoso.

Serán 500 metros de altura y 170 kilómetros de estructuras revestidas de espejos. El proyecto lleva por nombre «The Line» en Neom del Mar Rojo. Fue anunciado en 2017 sorprendentemente con propuestas de gran tecnología como robots sirvientes y taxis voladores.

El Príncipe Mohammed Bin Salman ha tenido tiempo de pensar y hacer cambios en su proyecto con el que quiere ser recordado en la historia. Sonriente compartió una visión más ambiciosa: sin autos, convirtiéndose así, asegura, en la ciudad más habitable del Planeta Tierra «por mucho».

Arabia Saudita construye ciudad de espejo en medio del desierto - captura-de-pantalla-2022-07-28-a-las-132813

El deseo del príncipe saudí es que el complejo esté habitado por 1,2 millones de personas en el 2030 y 9 millones para el 2045. El objetivo principal es destacar a Neom, aumentar la capacidad de Arabia Saudita y obtener más ciudadanos en su territorio.

El sitio se verá como un enorme espejo en medio del desierto sin imaginar todo lo que tiene dentro. Funcionará con todas las tecnologías futuristas que te pudieras imaginar. Usará energía 100% renovable, ventilación natural y un microclima templado durante todo el año. Granjas verticales, siembra de nubes, un tren que pase por debajo de los edificios y hasta al parecer una luna falsa. Estará dividido en barrios con todas las comodidades para vivir solamente ahí dentro.

Originally tweeted by SPAENG (@Spa_Eng) on Monday, 25 July, 2022.

Los habitantes de Arabia Saudita y personas de todo el mundo han criticado fuertemente esta propuesta por el excesivo costo para crearlo y la opresión de las tribus locales que tendrán que ser reubicadas para hacerlo realidad; sin embargo, según los informes y a pesar de toda la polémica, el proyecto sigue en pie.

¿Será que «The Line» se concrete y tengamos un gran espejo en el desierto que en realidad es una espectacular ciudad exclusiva, sostenible e interesante?