Foto de portada cortesía de Cava de Blanca
Cuando pensamos en vino solemos asociarlo con Francia o España. Mucho menos relacionamos esta bebida con comida mexicano. Pero el estereotipo que el vino solo va con la alta gastronomía internacional, quedó atrás. De hecho, la industria mexicana del vino crece a pasos agigantados en México. Con cinco zonas certificadas para la producción de la uva, la líder es el Valle de Guadalupe.
Lee también: El tour de vinos de California que no te puedes perder
Monte Xanic es una de las vinícolas más fuertes en el área. Y para comprobar que el mole y los chiles en nogada también van con vino, los chefs Ambrosio Vara Aguilar y Luis Emmanuel Gomez Toriz prepararon un maridaje muy mexicano con vinos de Monte Xanic. Te dejamos la guía para tu próxima fiesta mexicana llena de vino y buenos momentos.
Chenin Colombard
Es un vino blanco con notas aromáticas intensas y de frutas como mango, manzana verde y piña. Hace un buen maridaje con los siguientes platillos:
– Sopes y Flautas – Son ideales con un vino fresco de potencia media a ligera.
– Pipián – Excelente maridaje porque destaca la frescura de la hoja santa.
– Pozole Blanco – Este vino es la opción para refrescar el paladar.
Calixa Grenache
Los Calixa de Monte Xanic son una nueva expresión del vino mexicano. Este es intenso con notas de fresa, frambuesa, cereza roja y algunos cítricos. Por eso puede maridarse con estas recetas:
– Chiles en nogada- Potencializa la granada y la nogada para lograr un maridaje único.
– Tostadas de tinga- Maridaje fresco de agradable intensidad que se complementa en boca.
– Pozole rojo – Una combinación perfecta para lograr equilibrio y frescura.
Lee también: Conoce los mejores 9 viñedos de la Ruta Central del Vino
Calixa Syrah
Un vino muy claro con una intensidad media. Es seco con una acidez fresca y notas minerales para darle complejidad. Puede tomarse mientras se degustan los siguientes platillos mexicanos:
– Pambazos – Complementan textura, intensidad y sabores.
– Enchiladas rojas – Un maridaje equilibrado que gracias a la complejidad del vino, logran resaltar los sabores del platillo.
Leer también: Los vinos Beringer ya están en México
Calixa Cabernet Syrah
Tiene un aroma quebradizo donde predominan la frambuesa, la madera suave, el vinagre balsámico y la vainilla. Es un vino semi dulce que va perfecto con uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana: el mole poblano. Es un maridaje de gran expresión por la complejidad de ingredientes del mole en conjunto con el vino y su paso por barrica.
Puedes encontrar Monte Xanic en el Palacio de Hierro o en La Europea.
Debe estar conectado para enviar un comentario.