El tour de vinos de California que no te puedes perder

California es una región con una riqueza extraordinaria en vinos. Su clima tan variado hace que se pueda producir una gran variedad de opciones que dejarán a cualquier paladar satisfecho.

Lee también: Conoce los 9 mejores viñedos en la Ruta Central del Vino

Aunque las zonas más famosas son las de Napa y Sonoma, existen muchas otras áreas en las que se puede encontrar vino excelente. A continuación, te recomendamos las que vale la pena visitar si eres amante de esta bebida.

Napa y Sonoma

El tour de vinos de California que no te puedes perder - vinos-6

Napa es famosa por sus catas exclusivas y propiedades alucinantes para poder vivir la experiencia del vino californiano con todo el lujo posible. Por otro lado, aunque es muy cerca, en Sonoma la sensación es mucho más íntima, especialmente si te acercas a la región del Russian River. Cada temporada tiene sus encantos en esta región, desde la primavera con las uvas nuevas y verdes hasta el invierno cuando los mejores planes incluyen un spa de lujo.

 

La costa norte

El tour de vinos de California que no te puedes perder - vinos-4

Esta región rica en secoyas es de las más variadas de California. Cerca del pacífico encontrarás regiones neblinosas, mismas que son las más frías para la crianza de uvas de la zona. Aquí las técnicas orgánicas son un must absoluto y en general encontrarás catas que los productores locales ofrecen.

 

Mendiocino

El tour de vinos de California que no te puedes perder - vinos-3

Esta región es de las más tranquilas de California, con muy poco turismo puedes estar seguro de que tendrás una experiencia íntima. También es una de las regiones más bonitas, rica en secoyas, además de que los productores locales cuentan con las tecnologías más avanzadas para la producción de vino, como vinos libres de gluten o 100% veganos.

 

Lee también: ¿Una cata de vino a ciegas? Te decimos dónde vivir esta experiencia

 

Lodi

El tour de vinos de California que no te puedes perder - vinos-8

Esta región es reconocida por sus vinos tintos, además de ser la más ecológica de California. 10,117 hectáreas de viñedo se han certificado como sustentables y también es el lugar de nacimiento de Lodi Rules, un certificado de producción de vino que asegura que no se daña al medio ambiente cuando se produce. Aquí también se realiza el ZinFest, un festival que reúne lo mejor de Lodi en donde se pueden probar más de 250 vinos.

 

Santa Ynez

El tour de vinos de California que no te puedes perder - vinos-7

Otra región muy rica en variedad de uvas debido a la mezcla de climas que se encuentran aquí. Es también una de las zonas más bonitas de California y fue el lugar de filmación del éxito cinematográfico «Sideways» del 2004.

 

Lee también: Conoce la Ciudad del Vino en Francia

 

Santa Cruz

El tour de vinos de California que no te puedes perder - vinos-1

La ubicación de esta región no podría ser mejor para producir un buen vino, por lo que más de 70 casas vinateras se alojan aquí. Entre las temperaturas bajas y el aire marítimo, la acidez de las uvas se controla y las experiencias de cata no podrían ser mejores.

 

San Luis Obispo

El tour de vinos de California que no te puedes perder - vinos-2

Un destino obligatorio para los amantes del vino. Se considera de las mejores regiones productoras del estado además de las más antiguas. Desde el siglo XVIII los padres españoles ya tenían sus viñedos instalados aquí.

Lee también: Vid Mexicana: La primera tienda online de vinos MEXICANOS

 

El tour de vinos de California que no te puedes perder - la-crema

La Crema es uno de los mejores vinos producidos en estas regiones y una de sus mayores virtudes es el trabajo con el que conservan el medio ambiente. Al producirse en varias de las regiones mencionadas anteriormente, cualquier ocasión es adecuada para una de las variedades de La Crema. Actualmente está disponible en La Europea. Para más información da click aquí.