Hay quienes aman anotar sus pendientes en un papel, y hay quienes creen que con repasarlos en su mente es suficiente. Pero invariablemente se escapa alguno o no sabemos priorizar. Es normal, y con el estilo de vida que manejamos actualmente, hay demasiado sucediendo al mismo tiempo.
Lee también: Apps que toda persona distraída debería tener en su celular
Por eso, hay aplicaciones que más allá de ayudarnos a ser más productivos, nos ayudarán a hacer la to-do list perfecta. Pero hay tantas opciones, que necesitas saber que estás obteniendo la aplicación adecuada para tu personalidad y estilo de vida. Hicimos una lista de las mejores aplicaciones para estas a veces eternas listas de tareas.
Google Tasks
Esta aplicación es tan simple como todo lo que hace Google. Es minimalista y bien diseñada, que hace exactamente lo que se supone que debe hacer y nada más. Puede crear tareas, ponerles descripción y luego agregar sub-tareas. Aparecen en una lista con bullets para que puedas marcar cada sub-tarea conforme la cumplas. También puedes establecer una fecha de vencimiento para la tarea principal.
Todoist
Todoist es una de las aplicaciones para tasks más grande del mundo, con seguidores dedicados y años de efectividad probada. Empezar a usarla es tan simple como escribir tu primer pendiente y picar send. Configurar nuevas tareas es igual de simple: escríbela y presiona Enter. También puedes establecer una fecha límite para que el trabajo se complete, y asignar una prioridad a la tarea, así como asignarlo a un grupo de tasks similares.
Lee también: 6 piezas de joyería inteligente para mejorar tu productividad
Habitica
Un acercamiento completamente diferente a este tema. Y definitivamente más divertida. En lugar de pedirte que completes tu primera tarea, te pide que crees un personaje. Habitica usa un estilo de role play para motivarte a completar tus tareas diarias. Completa las tareas y tu personaje gana experiencia y oro que puedes gastar en hacerlo más poderoso.
Bear
Si prefieres mantener tus notas y to-do list juntos, Bear puede ser la aplicación perfecta para ti. Hay una barra de menú que te permite dar formato al texto. También existe la opción de usar el menú de reducción para hacer algunos cambios rápidos. Puedes agrupar listas y notas por hashtags, lo que facilita la búsqueda de todas tus tareas.
Lee también: ¿Buscas ser más productivo? Estas apps pueden ayudarte
Ike
Ike le da un enfoque más alegre a las listas de pendientes. El núcleo de la aplicación se basa en prioridades. Marcas las tareas más urgentes como tales y organizas tu día para cumplir con las tareas más cruciales, formando una “matriz de prioridad”. Tiene más sentido conforme usas la aplicación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.