Tech

¿Cuál es la mejor app para bicis en la CDMX?

Vivimos en una de las ciudades con peor tráfico del mundo. Según el INEGI, hay más de 4,7 millones de coches moviéndose diario en esta ciudad. Y sí, por eso nos volvemos locos con el tráfico. Pero hace ya casi una década se empezó a usar la bici como un medio de transporte alternativo en el centro de la Ciudad.

Lee también: Cómo elegir tu bici ideal para moverte por la ciudad

La tendencia creció y más calles de la ciudad adquirieron su propio carril de bicis. Los sistemas de bicis crecieron y se multiplicaron y hoy, con un solo clic en una aplicación móvil puedes moverte sin estar perdiendo el tiempo en un coche. Hay varios servicios disponibles en las zonas de Polanco, Roma, Condesa y Centro, y te daremos un análisis sobre las características de cada uno para que elijas el que más te conviene.

Ecobici

Ecobici fue la primer red de bicis de la ciudad. Su funcionamiento es muy fácil: usas la app para ver dónde esta la estación más cercana y cuántas bicis hay disponibles. Escaneas tu tarjeta (para la cual pagas una membresía anual) y tomas la bici indicada. Terminas tu viaje al dejarla en la estación cercana a tu destino. Su aplicación es muy fácil de usar y podrás consultar tus viajes y rutas.

Para información sobre tarifas y zonas, da clic aquí.

 

Mobike

Las más populares por ser una red sin estaciones. Para usar una bicicleta tienes que localizarla en el mapa, acercarte y escanear el código QR que aparece en el manubrio con la aplicación de tu celular para abrir el candado.  Al terminar tu viaje, puedes dejarla en cualquier lugar, mientras no estorbe. Sólo tienes que bloquearla como te indique la aplicación y listo. Ahí mismo puedes consultar tus recorridos y emisiones del día.

Para información sobre tarifas y zonas, da clic aquí.

 

Lee también: Travel junkies: las apps básicas para viajar

 

Vbike

Muy similar a Mobike, estas bicis que vas a ubicar por su color verde, están disponibles únicamente a través de la app. Localizas una, escaneas el código, desbloqueas y listo. Al terminar tu recorrido, debes estacionarla en uno de los estacionamientos que te indica la aplicación. Sus ventajas son que puedes hacer viajes hasta de dos horas y no necesitas membresía.

Para información sobre tarifas y zonas, da clic aquí.

 

Dezba

A través de su app, encuentra el área de cobertura y localiza una bici. Te sugerimos que leas los comentarios de otros usuarios antes de usar este servicio.

Para información sobre tarifas y zonas, da clic aquí.