Tech

Apps orgullosamente mexicanas que vale la pena descubrir

Apps orgullosamente mexicanas que vale la pena descubrir

Todo lo que usamos en nuestro smartphone se basa en aplicaciones que descargamos. Cada una nos ofrece maneras diferentes de comunicarnos y hasta de entretenernos. Y aunque la mayoría de las apps que encontramos en las tiendas de nuestros dispositivos móviles son extranjeras, en México también se han desarrollado algunas muy famosas en el mundo.

Lee también: Los videojuegos más populares de todos los tiempos

Existen nuevos desarrolladores mexicanos que generan nuevo contenido. Desde una aplicación que te permite saber el tráfico hasta un juego en el que preparas tacos. Puede que ya conozcas algunas y hasta las tengas en un teléfono pero hay otras que crecen cada vez más y debes considerar como tus favoritas. Así que para aquellos amantes de la tecnología nosotros les decimos las apps 100% mexicanas más populares en el mundo.

 

Auto Chilango

Auto Chilango incluye recordatorios del ‘Hoy no circula’ y para los periodos de verificación, adeudos por infracciones y tenencia. Además contiene todo el reglamento de tránsito y la información de tu seguro. Así ya nunca tendrás que preocuparte por saber si puedes usar tu carro para no recibir una multa.

Disponible en: itunes.apple.com o play.google.com

 

Klings

Es una aplicación creada por el emprendedor mexicano Oscar Rodríguez con la que el usuario puede conseguir más de una docena de recompensas. Desde minutos de tiempo aire y bocinas hasta boletos de cine. En sus primeros cuatro meses  fue descargada 1.5 millones de veces y actualmente cuenta con más de 200,000 usuarios únicos a la semana.

Disponible en: itunes.apple.com o play.google.com

 

Taco Master

El objetivo es crear tacos con distintos ingredientes, conforme recibes las órdenes en la parte superior de la pantalla. Tu serás el taquero del clásico puesto de tacos en México. Además de ser popular en México, se exportó a 80 países, incluido Reino Unido, Australia, Tailandia y Estados Unidos.

Disponible en: itunes.apple.com o play.google.com

 

Lee también: ¡Los fondos de pantalla más cool para acompañar este verano!

 

SkyAlert

Esta aplicación advierte sobre los sismos poco antes de que ocurran. Además, monitorea actividad meteorológica y volcánica. Así que si quieres saber donde te va a agarrar el temblor esta app te avisa varios minutos antes de que ocurra.

Disponible en: itunes.apple.com o play.google.com

 

Capptu

Capptu hace posible que puedas vender tus imágenes. Las empresas y agencias que buscan material fotográfico cuando ven tu imagen y les gusta, pagan por los derechos.

Disponible en: itunes.apple.com o play.google.com

 

Lee también: Las apps que Apple te recomienda tener en tu iPhone