Ir de shopping ha cambiado muchísimo en las últimas décadas. Desde los años ochenta los malls crearon una experiencia única que se convirtió en tradición, pero con la llegada de las compras en línea, ahora puedes ver que en Estados Unidos estos imperios de lo efímero se han convertido en desiertos.
México tiene otra historia, las compras en línea aún son algo nuevo para muchos, y lo podemos demostrar con la apertura de cada vez más centros comerciales, sin embargo, no es difícil pensar que poco a poco la gente se alejará de estos lugares, y hay muchas razones para imaginarlo.
Una de ellas es la nueva función de Apple, que está llevando la experiencia del usuario en su teléfono a límites que sólo habían sido imaginados dentro de la ciencia ficción.
Se trata de Quick Look, una función de iPhone y iPad que permite ver objetos en realidad aumentada, lo que hace que puedas tener previews de cómo se vería un objeto en tu casa. De esa manera, podrías ver si una lavadora queda bien en tu cuarto de lavado o si una mesa de centro combina con tus otros muebles.
Si estás al tanto de los últimos modelos de iPhone, todo esto parece una noticia vieja, sin embargo, Apple acaba de agregar una nueva función a Quick Look, un botón de compra. Esto parece algo insignificante, pero mientras antes la gente veía el producto en realidad aumentada o 3-D, y después tenía que salir de Quick Look, buscar el artículo en línea y realizar su compra, ahora podrán ver el preview de su compra y simplemente adquirirla al dar touch la pantalla.
De acuerdo a Tech Crunch, las personas que ven productos en realidad aumentada, multiplican por 11 sus posibilidades de compra, y del total de personas que realiza la compra es 22 % menos probable que regresen el producto. Los números no mienten, así que mientras en Estados Unidos Home Depot y otras grandes tiendas han comenzado a vender por realidad aumentada, México pronto se unirá a la revolución del shopping, ¿estás listo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.