El tigre de agua es el animal que representa al año Nuevo chino ¡Ojo!

El martes 1 de febrero le damos la bienvenida al año nuevo lunar, seollal o como muchos lo conocen: año nuevo chino. Esto se refiere a la celebración en Asia para festejar un año nuevo, lleno de tradiciones muy diferentes a lo que conocemos y festejamos el 31 de diciembre. Este 2022, le toca al tigre de agua representar como animal que rige en el año y tenemos todo lo que necesitas saber para que tengas muy buena fortuna.

Es momento de despedirse del 2021 y del buey de metal, como cada año, va cambiando la fecha en la que se celebra el año nuevo chino según lo que dice el calendario lunar chino. Este año toca un animal que promete traer mucha fortuna y paz para arrancar el año. Tener al tigre de agua este 2022 es algo muy poderoso ya que en China se simboliza como el rey de todas las bestias. Por lo tanto, representa valentía, liderazgo y mucha fuerza como uno de los animales que más cambios traen al año nuevo.

El tigre de agua es el animal que representa al año Nuevo chino ¡Ojo! - sabrina-2022-01-13t004027394

Teniendo un orden de ser el tercero entre los doce animales del horóscopo chino, cada animal se va repitiendo cada doce años por lo que tener un año lleno de valentía es todo lo que necesitas para cumplir todas tus metas y sueños. Al hablar de que el animal va acompañado del elemento agua, representa que será un año de mucho movimiento y acción. Por eso, es un año en el que los cambios van a estar presentes en la vida de todos para hacerle frente a todos esos sueños que muchas veces dejaste de lado.

En la cultura china, el tigre suele representarse para espantar la mala suerte por lo que puede ser un año en el que toda esa buena fortuna tenga un rol importante para la parte de iniciar nuevos proyectos, comenzar a estudiar un nuevo idioma o ponerle el doble de ganas a los proyectos que ya tienes en puerta. Todo lo tienes que tomar con la cara en alto ya que si te dejas intimidar, puede ser un año en el que frenes muchas cosas.

Las personas nacidas en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 tienen tigre, solo para que lo tengas en cuenta aunque no es lo único que deba tener toda tu atención. Es muy importante que no solo tomes en cuenta el año en el que naciste, la carta natal habla de día, hora, mes y año para que tengas exactitud en lo que te representa en cuanto a gustos, personalidad, fortalezas y debilidades. Saberlo hará toda la diferencia para sacarle provecho como se debe.

El tigre de agua es un animal que representa para este 2022 un año en el que las personas deben estar apegadas a sus ideales. Ser fiel a uno mismo porque así como es un gran año para crecer profesional y personalmente, al mismo tiempo tiene muchas trampas así que se necesita estar alerta.

Recuerda que el 1 de febrero puedes hacer algunos rituales para darle la bienvenida al año nuevo chino poniendo en marcha todos esos deseos que tengas para la buena fortuna.