Ladurée cumplió un año en México y lo celebró con una cena especial

Una de las aperturas que nos tuvo en espera el año pasado y que más nos emocionó cuando por fin abrió sus puertas fue Ladurée, y no podemos creer que ya estén celebrando su primer aniversario en México. Para esta ocasión, el festejo de aniversario consistió en una cena especial que fusionó lo mejor de la cocina francesa con la espontaneidad que nos caracteriza a los mexicanos, dando como resultado un verdadero festín de sabores.

Ladurée es uno de los lugares más icónicos de París y una parada obligada en cualquier viaje a la ciudad del amor, pero en cuanto llegó a la Ciudad de México rápidamente se convirtió en uno de los restaurantes favoritos de Polanco por su decoración muy parisina, su menú delicioso con opciones tanto francesas como mexicanas y claro, sus característicos macaroons. Y un año después sigue enamorando a todos los que pasan por aquí.

Joyeux Anniversaire Ladurée!

La cena por la celebración del aniversario de Ladurée pasará como un acontecimiento importante en la historia de la marca, porque tuvo como invitadas especiales a las chefs Gabriela Ruiz del restaurante Carmela & Sal y a Alejandra Navarro de Botánico, que junto con los chefs inhouse de Ladurée Mara Carrillo y Luis Osorio crearon un menú de 6 tiempos, cada uno maridado con un drink diferente y aprobados directamente desde Francia.

La noche empezó con un cóctel de bienvenida, una margarita de jamaica deliciosa en combinación con el tequila. Después le dimos inicio a la cena con unos Cogollos de Ensalada Caesar de la chef Alejandra Navarro, su aderezo de ajo negro la hizo alejarse un poco de la receta tradicional y eso fue lo que nos sorprendió del plato. Como segundo tiempo probamos un ceviche de pescado, leche de tigre de habanero y plátano macho de la chef Gabriela Ruiz, que además de tener un emplatado divino nos encantó la mezcla del habanero con lo dulce del plátano macho.

El tercer tiempo también estuvo a cargo de la chef Gabriela Ruiz, unas enchiladas de jamaica, mole rosa, ruibarbos, betabeles y piñones rosas; un plato muy girly digno de Ladurée. Como primer plato fuerte tuvimos un robalo con risotto al parmesano, hongos de temporada y jus de ave, del chef Luis Osorio. Y como segundo plato fuerte la chef Alejandra Navarro nos sorprendió con un short rib braseado con puré de papa y jus de carne que estaba en el punto perfecto de cocción y se convirtió en uno de nuestros platillos favoritos de la noche.

Para cerrar con broche de oro, la chef repostera de Ladurée Mara Carrillo preparó dos postres espectaculares, porque ¿qué es mejor que un postre? definitivamente dos. El primero fue el Ispahan, un macaron de rosas, crema de rosas, frambuesas y lichis que estaba súper fresco y nada empalagoso. Por último probamos el Plaisir sucré, un crujiente de avellana, ganache y chantilly; el postre de chocolate perfecto para cerrar la celebración de aniversario de Ladurée.