Seguro la has escuchado en alguna sus colaboraciones como “Downtown” con J Balvin, “Sua Cara” con Major Lazer o “Is That For Me” con Alesso. Incluso, si sigues en redes sociales a personajes públicos como Juan Pa Zurita o Lele Pons, la hayas visto un par de veces en sus fotos e Instagram Stories. Sin embargo, a pesar de relacionarse con todos esos famosos, ella –por si misma– tiene un nombre en Brasil y es catalogada como una superestrella.
Lee también: ¡Ponte a bailar al ritmo de esta playlist brasileña!
Su nombre real es Larissa de Macedo Machado, es actriz y cantante. Comenzó su carrera hace menos de una década (en 2011), pero desde muy pequeña le encantaba imitar a sus ídolos, como Britney Spears. Su historia dio un giro completo cuando decidió subir videos a YouTube en los que interpretaba y bailaba canciones de funk carioca, un estilo musical procedente de las favelas en Río de Janeiro.
https://www.instagram.com/p/BkhXFa_l2_h/?hl=en&taken-by=anitta
DJ Batutinha fue el primero que le ofreció un contrato con una disquera independiente llamada Furacão 2000 y así fue como comenzó en los escenarios. Eligió su nombre artístico por el personaje principal de la miniserie “La presencia de Anita”, pero agregó una T más en el nombre. Anitta logró ser reconocida en Río, su ciudad natal, como intérprete de Funk Melody, pero para ese momento, lo cierto es que necesitaba un empujón para sobresalir, el cual se dio cuando conoció a la empresaria Kamilla Fialho en 2012.
Lee también: ¿Amante del funk? Escucha esta playlist
Fialho le ofreció un contrato, pagó una multa para que la disquera anterior la liberara y la convirtió en su proyecto al ver el gran potencial artístico que tenía. Así que, la cantante se sometió a una transformación total que constarían de clases de canto y danza hasta cirugías y rutinas de ejercicio intenso.
https://www.instagram.com/p/BjlqxNKFHIv/?hl=en&taken-by=anitta
Los siguientes años alcanzaría el éxito bien planificado. Grabaría videos con cierta influencia en sus artistas favoritas (Rihanna, Beyoncé, Mariah Carey, Katy Perry entre otros) y ganaría premios que la pondrían en el ojo público de una manera sin precedentes. Sin embargo, una de las cosas más importantes de su carrera es que con tan solo 25 años lograría el reconocimiento como la popstar que salió de las favelas y llevó consigo el ritmo de su país al mundo entero.
Lee también: Conoce los nombres reales de tus cantantes favoritos
Hasta ahora, en su Instagram cuenta con casi 30 millones de seguidores, sus bailes son muy característicos y sus videos logran cientos de miles de reproducciones (uno de los más vistos es Vai Malandra con 248 millones para que tengas una idea). Ostenta 9,411,139 suscriptores en YouTube, tiene un séquito de fanáticos en todo el mundo y ama México, lugar en donde pronto será parte de un programa de televisión como juez de un concurso de canto. Pero, ante todo esto, para reafirmar su posición en la industria musical y ser aún más conocida, Netflix próximamente lanzará su documental “Vai Anitta” en donde seguramente terminarás de conocer más acerca de su vida.
https://www.instagram.com/p/BlIxfuSHdRY/?hl=en&taken-by=anitta
Así que, si todavía no sabías nada de ella, es momento de ser parte de su comunidad de fans, pues esta brasileña seguirá dando de qué hablar y no se retirará pronto. Si quieres ver más acerca de su siguiente proyecto en puerta, da clic en el teaser a continuación.
Lee también: Es un hecho: fue el año del reggaetón