Esta tortuga gay es el animal terrestre vivo más antiguo del mundo

Si creías que los animales no vivían más de 100 años, ¡te equivocas! Te presentamos a Jonathan, la tortuga que ha vivido 186 años y es el animal terrestre más viejo del mundo. Se sabe de su existencia a partir de 1882 cuando fue llevado de Seychelles a territorio británico cuando se estima que ya tenía al rededor de 50 años de edad.

Lee también: Considera estos puntos antes de volverte vegetariano

Ser el animal más viejo de todos los tiempo nos es la única característica de Jonathan pues, resulta que lleva enamorado más de 26 años con un tortuga de su mismo sexo llamada Frederica. El descubrimiento de que los reptiles fueran homosexuales es nuevo pues resolvió el misterio de por qué nunca se convirtieron en padres.

Esta tortuga gay es el animal terrestre vivo más antiguo del mundo - tortu

Los dos se enamoraron en 1991 cuando el cónsul francés, guardián de Longwood, la última casa de Napoleón en el exilio, presentó al gobernador de Santa Elena con Frederica como compañero de Jonathan.

Frederica, (quien debería llamarse en realidad Frederic) solo tiene 27 años, y aunque Jonathan es significativamente mayor, afortunadamente aún tiene buena salud aunque ya perdió el sentido del olfato y padece de cataratas.

Esta tortuga gay es el animal terrestre vivo más antiguo del mundo - untitled-1

Lee también: Famosos que cambiaron los perros por puerquitos

¿Así o más romántica esta historia de amor? Según la BBC, varios científicos han dicho que la longevidad de estos animales se debe a que aguantan largos periodos de sequía y tienen un metabolismo muy lento. Además, sus órganos vitales no se degenerando la edad y sus requerimientos energéticos son demasiado bajos.