Anahí anuncia su retiro de los escenarios tras terminar su gira con RBD

Muchas personas están felices por el regreso de RBD para poder revivir una etapa muy importante de personas que crecieron con la novela y canciones que le dieron la vuelta al mundo. Lamentablemente, lo que no muchos se dan cuenta es que no es el principio de algo nuevo sino el final, ese esperado cierre que nunca pudieron regalarle a sus fans y que luego de tantos años, al fin podrán hacerlo o al menos así es el caso de Anahí.

Durante estos años sin RBD, hemos visto a todos enfocados en sus proyectos en solitario, Dulce María y Maite Perroni enfocadas en su música y la actuación, Christopher Uckermann un poco más en lo musical como productor, Christian Chávez como cantante y también como activista en apoyo a la comunidad LGBTQ+ al involucrarse mucho en alzar la voz y hacerlos notar y Alfonso Herrera como actor tanto en películas, series y obras de teatro.

Lo triste de esto es que todos continuaron en el reflector de no ser por Anahí, ella desde que se casó se dedico a su esposo e hijos, dejando un gran vacío en la vida de muchos mexicanos que amaban su vibra en los escenarios y que se quedaron con ganas de seguir escuchando a la que era la promesa musical para convertirse en la mejor.

Claro que pese a que se le extrañaba en los escenarios, muchas personas también entendieron que ella quería dedicarse a su familia, fue hasta que ella comenzó a subir videos en Youtube haciendo recetas o compartiendo un poco de su día a día que los fans comenzaron a recordarle lo mucho que la extrañaban y lo mucho que les hubiera gustado un reencuentro de RBD.

Palabras que se quedaron muy presentes en Anahí y luego de varios intentos, se logró tener un reencuentro de RBD en pandemia con un concierto virtual para que los fans pudieran pasar mejor lo que era un momento muy complicado. De ahí, se hablo de un disco y una gira, juntando a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez con él “Soy Rebelde World Tour”. Una gira en la que el grupo regalaría un instante para revivir sus mejores canciones y cantar con todos sus fans al rededor del mundo que se quedaron con ganas de corear sus canciones.

De hecho, este tour ha causado toda una revolución entre los rebeldes del mundo, dejando que nuevas generaciones conozcan las canciones y también sea un curita en el corazón de todos aquellos que las cantaban de pequeños. Siendo de los tours más populares al tener +40 fechas en México y varios Foro Sol e incluso un cierre de gira en el Estadio Azteca.

Algo que para muchos fue una señal de que posiblemente tendríamos nuevas canciones y más conciertos al tener a RBD como grupo activo pero Anahí ha dado un triste recordatorio al mencionar en varias entrevistas que no será así. Simplemente se trata de una gira de despedida y para ella será su último baile en los escenarios.

“Definitivamente, este tour es el último baile, es una hermosa despedida que me voy a llevar por siempre en mi corazón. Para mí, es el regalo más bonito estar haciendo el tour más importante en Latinoamérica en los últimos tiempos, con el grupo más increíble que ha existido, RBD, del cual soy fan número uno. Puedo despedirme así de bonito y mostrar a mis hijos y algún día a mis nietos lo que dejé en los corazones de las personas. Lo que para mí más importa es ese amor que se va a quedar por siempre, no importa si estamos lejos o cerca, nos vamos a llevar lo que estamos gozando” Mencionó en una entrevista en la que se le cuestiona sobre su futuro en la música.

Así que si eres de los que ama RBD, te recomendamos que vayas al concierto para que no te quedes con las ganas de vivir el “Soy Rebelde World Tour” antes de que cada integrante regrese a su faceta en solitario y le den cierre a esta etapa. Aquí te dejamos una playlist para conmemorar sus mejores canciones: