Amouage, presenta sus Attars en México; olores que te enamorarán 

Los perfumes fragancias y aceites perfumados son parte de nuestra rutina diaria. No importa el tipo que prefieras, siempre está presente tener esos aromas deliciosos y penetrantes en nuestra vida. Opciones hay muchas en el mercado, pero pocas pueden ofrecer lo que tienen los Attars de Amouage. 

Bien conocidos son los perfumes, fragancias, tau de parfums y más, pero si queremos hablar de lujo y homenaje al arte de la perfumería, tenemos que ir un poco más atrás con el origen de los Attars. 

¿Qué son los Attars? 

Son aceites perfumados de lujo que rinden homenaje al arte de la elaboración de fragancias finas y duraderas. Es una herencia de compuestos aromáticos de civilizaciones que poco a poco han ido desapareciendo. Lo interesante aquí, es que estas fragancias son parte cotidiana de la vida de las personas indias y árabes; se conocen en el mundo entero y son perfumados sin alcohol creadas en el Sultanato de Omán. Sí, en el occidente asiático y que hoy se considera una reliquia para obsequiar, tal cual lo hacían en el pasado: como un auténtico ritual. 

Amouage, presenta sus Attars en México; olores que te enamorarán  - amouage-2-e1653579587660

Amouage revive estos ataos y los trae a México para ofrecer una calidad y experiencia única. Los Attars nunca dejaron de evolucionar y como la civilización misma, aprovechan la belleza de ésta para ser metamórficos y hoy presentarse como los Attars Amouage. 

¿Cómo han sido creados estos nuevos attars? 

Todo ha sido posible gracias al ritual del “layering”, que consiste en recuperar el arte de la perfumería árabe y que consiste en combinar varios attars y fragancias para lograr una nueva fragancia que dará un sublimado al aroma principal, en lo ducho: ¡Es todo un arte! 

Estos attars nacieron gracias a la combinación de las mentes de los perfumistas Cécile Zarokian, Dominique Ropion y Julien Rasquinet, quienes se inspiran en las tradiciones, raros tesoros naturales y pasión por las fragancias de Omán para entregar estas fragancias.

Las mezclas van desde raíz de orris, con almizclé y sándalo; rosa rosa centifolia con incienso y sándalo; vainilla con haba tonka (una semilla aromática) e incienso; incienso con madera de cedro y musgo de roble; azafrán con rosa centifolia y madera de cade; hasta el amaderado Oud Assam con vainilla y abedul. Totalmente fuera de lo común y de lo que regularmente apreciamos en muchas de las variedades de perfumería.

Amouage, presenta sus Attars en México; olores que te enamorarán  - amouage-4-e1653579614188

Para resumir en pocas líneas lo excepcional de estas fragancias, hay que citar a Luca Turin, uno de los perfumistas más prestigiosos del mundo que dice: “Sentí una mezcla de orgullo y frustración por estar en posesión de una belleza que pocos podían compartir”. 

“Aplicar este Attar en la piel es una experiencia profundamente calmante. La recomendación es hacerlo directamente en los puntos de pulso: muñecas, debajo de la oreja, dentro del codo y detrás de la rodilla, donde el calor generado por el flujo de sangre le da al attar el calor que necesita para florecer”, explica Robert Sorce, Vicepresidente senior y responsable de las Américas de Amouage. 

Los Amouage Attars están disponibles en botellas de 12ml colocadas en un cofre de madera sacada, así como el juego de muestras que incluye los seis Attars en 0.5ml y los puedes encontrar en Maisonpeony.com (distribuidor oficial de Amouage en México), Saks Fifth Avenue México, El Palacio de hierro Polanco y La Boutique Palacio Cancún.

Fotos tomadas con el Motorola Edge Pro 20