Estas son algunas novedades que Amazon nos ha dado durante la cuarentena

Lejos está el día en que Amazon veía como principal fuente de ingresos la venta de libros físicos. Hoy es una de las compañías más poderosas del mundo y Jeff Bezoz, su fundador, es el hombre más rico del mundo con una fortuna que deja atrás al resto de los multimillonarios.

Hoy Amazon es un monstruo que vende gran parte del e-commerce a nivel mundial, tiene gadgets, servicios de almacenamiento de datos, estudios de cine y televisión y mucho más. Por eso no es de sorprender que cuando el mundo se encerró en casa para aplanar la curva y combatir la pandemia del COVID-19, haya implementado algunos cambios y novedades en los servicios para sus usuarios.

Amazon Music para todos

Estas son algunas novedades que Amazon nos ha dado durante la cuarentena - amazon-music

Desde inicios de mayo Amazon Music puede escucharse de manera gratuita. Miles de canciones están disponibles para que cualquiera, sin necesidad de introducir su tarjeta, pueda escucharlas. Además, gran parte de la oferta que Amazon mantiene abierta está en sus playlists, que poco a poco son reconocidas por su excelente curaduría.

Tienda Prime Video

Estas son algunas novedades que Amazon nos ha dado durante la cuarentena - amazon-video-android-tv-1

Prime Video comenzó como un Netflix 2.0 donde podías encontrar series y películas de otras compañías. Poco a poco las producciones originales de Amazon comenzaron a ganar terreno y después la inclusión de nuevos «canales» como Paramount+ o HBO, la convirtieron en una de las favoritas.

Ahora, la tienda Prime Video te ofrece la oportunidad de comprar películas que se estrenaron hace poco en el cine, así como clásicos de culto y algunas de las películas más taquilleras de la historia.

Alexa y el COVID-19

Estas son algunas novedades que Amazon nos ha dado durante la cuarentena - hablar-alexa-amazon

El equipo detrás de Alexa, la asistente virtual creada por Amazon, ha instaurado medidas de seguridad para que a través de ella, puedas informarte sin caer en sesgos de información, fake news y así puedas mantener la calma y al mismo tiempo replicar sólo información confiable.

Alexa te hará una serie de preguntas acerca de tu historial de viajes, síntomas y posible exposición. Con base en tus respuestas, Alexa proveerá orientación de CDC (toda la información que Alexa te pregunte, viene directo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) . El servicio busca ayudar a las personas a realizar una decisión informada sobre si deberían o no buscar asesoramiento médico.

Esta herramienta de Alexa no sustituye una evaluación médica o un diagnóstico, y no recomienda tratamientos específicos. Para empezar con la auto revisión di alguna de las siguientes frases: