Tech

Amazon ahora enviará paquetes en ¡drones!

La modernidad ha llegado al área de envíos y la tecnología es su gran complice. Cuando los drones – estos peculiares vehículos aéreo no motorizados– salieron al mercado, mucho pensaron que solamente sería un juguete más, para los geeks y amantes de los gadgets. Sin embargo, no se imaginaban el potencial que tendrían en cuanto a negocios, y que además harían realidad el popular dicho: «el cielo es el límite».

Lee también: ¡Ya podrás comprar coches en Amazon!

Amazon, el gigante del E-Commerce a nivel mundial, innovó la manera de llegar a sus clientes e incluyó un flotilla de drones para ello. Así poderles enviar los paquetes de cierto peso, en un menor tiempo, costos y eficientemente.

Amazon ahora enviará paquetes en ¡drones! - prime-air-1

Lee también: ¡Adiós tráfico! Ahora habrá Uber aéreo

Prime Air es el nombre que lleva esta nueva modalidad y por fin hizo la primer entrega a un cliente satisfecho en el Reino Unido. El trial de envío se capturó en video. Requería ciertas especificaciones como: el cliente debía tener un patio amplio, vivir cerca o en los alrededores de las bodegas de Amazon, y el producto enviado debía pesar aproximadamente 2.5 kilos.

Amazon ahora enviará paquetes en ¡drones! - amazon-prime-air

¿Cuál fue el envío? Un aparato de streaming para TV y una bolsa de palomitas. Y la duración de entregas solo fue de 13 minutos en total.

Amazon ahora enviará paquetes en ¡drones! - prime-air

Lee también: Amazon lanzará un exclusivo streaming de música

El envío por drones estará disponible muy pronto.El testing de esta operaciones comenzó desde el verano de 2015 y ya están a nada de comenzar fluidamente. Harán entregas los siete días de la semana, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. Y lo mejor de todo es que no tendrá un costo extra.

Para ver cómo funciona, da click el video que te compartimos a continuación.