Tech

Alternativas eco-friendly para tus cápsulas de café

Las cápsulas de café se han convertido en la forma más rápida y fácil de permitirnos disfrutar un café diario por las mañanas, sin embargo, el proceso para reciclarlas requiere de instalaciones especiales pues la mayoría están hechas de una aleación de plástico y aluminio. Tranquilo, la solución no es dejar tomar café, por fortuna hay alternativas mucho más amigables con el medio ambiente.

El café en sí es uno de los productos biodegradables que mejor puede ser utilizado como abono o composta por la cantidad de nutrientes que posee. Para continuar con el proceso de biodegradabilidad es necesario usar cápsulas hechas con materiales naturales o en su defecto, reutilizables.

Halo, es una marca británica que comenzó a vender cápsulas y pods sustentables desde el 2019. Hechas a base de una mezcla de bambú y pulpa de papel esta cápsulas de café son compatibles con las máquinas de Nespresso o de cualquier otra marca y prometen desintegrarse en solo 90 días.

Por otro lado, Evergreen, son unas nuevas cápsulas de café reutilizables y ecológicas hechas con acero inoxidable, y prometen durar toda la vida. Lo único que tienes que hacer el elegir tu café molido favorito, ponerlo en la cápsula y presionar el café para cerrarla. Son compatibles con cafeteras Nespresso, Dolce Gusto, Vertuo y Caffitaly

Así que si eres un amante del café pero también te preocupas por el medio ambiente, las cápsulas de café serán tus nuevas mejores amigas. Su tecnología permite que se extraiga el máximo sabor y poder disfrutar una buena taza de café.