Si tienes ganas de comer delicioso en un extraordinario lugar, acompañado de amigos, pareja o familia y que además tenga una excelente vista, debes considerar Altanera, el nuevo rooftop en la colonia Roma que te prometo, te va a enamorar.
La CDMX sigue creciendo sus propuestas gastronómicas, ésta no es nueva pero es de excelente calidad, solo con escuchar que la chef es Lula Martín del Campo sabemos que es garantía.
Ese hotspot culinario se encuentra en los dos últimos pisos de un edificio; por eso su nombre. Está lleno de detalles, cuenta una gama de colores cálidos tierra con tonos ladrillo, paja y verde seco, jugando con los centros de mesa (todos diferentes y muy originales), mucha madera, originales sillas y una divertida vajilla.
La decoración es una combinación entre México contemporáneo y algo más tradicional. Tiene tintes africanos, selváticos y acogedores que te acompañarán a seguir descubriendo cada rincón pues es un espacio interesante lleno de vegetación y detalles. Creerás haber salido de la CDMX pero en realidad estás en el corazón de una de sus colonias más importantes.
No importa a qué hora del día vayas, encontrarás una espectacular panorámica de la colonia y alrededores con su vista privilegiada. Por las tardes abren el techo para hacerte sentir en el patio de tu casa con fresco aire y dejando entrar los rayos del sol; si son muy fuertes, cae lluvia o anochece tienen todo preparado para que no afecte la velada.
Propuesta culinaria
Los platillos son una delicia. Básicamente es comida mexicana contemporánea, muy Lula Martín del Campo. Aprovecha todos los colores, bellezas que nos brinda la naturaleza como semillas y verduras, aplica técnicas especiales y crea platos además de bellos, saludables, exquisitos y que enaltecen a nuestro país y su gastronomía.
La Chef es una de las más grandes representantes de la gastronomía mexicana en la actualidad, ella misma nos platica con emoción su propuesta para la apertura de este lugar. Aprovechó el espacio y el nombre para seguir brindándole homenaje y enalteciendo nuestra cultura, tradiciones y sabores. Quiere plasmar en cada plato el orgullo de ser mexicanos.
Toda la carta gira alrededor de tres ingredientes clave: el frijol, el maíz y el chile, te recomendamos probar los sopes de lengua, sus ensaladas llenas de texturas y colores, el ceviche de totoaba con aguacate y sal de Colima, su elote con mayonesa miso y queso cotija y las exquisitas quesabirrias con caldito para remojarlas.
Al centro tendrás un festín de salsas para todos los gustos (la de habanero es extraordinaria, no es tan picante y tiene un sabor magnífico), frijoles refritos y tostaditas.
Como plato fuerte te recomendamos elegir sus propuestas mar y tierra que además busca ingredientes frescos y con procesos sustentables revisando de primera mano las técnicas de recolección y teniendo contacto con productores locales responsables, mismos que aplica con sus otros restaurantes Cascabel y Marea.
Prueba el kampachi zarandeado con adobo o el kampachi al grill con salsa talla, frijol, tortillas, ensalada de arúgula y verdolagas. Sus albondigas con molida de sirloin, caldillo de chipotle, calabazas cocidas y arroz a la mexicana son una delicia, así como la tártara de cecina con pico de gallo, tomate verde, cebolla, jitomate, chile cuaresmeño y tostadas de maíz.
Para las bebidas tienen una buena variedad de vinos o cocteles espectaculares de autor; pídele al personal alguna recomendación y ellos sabrán qué ofrecerte para acompañar tu experiencia culinaria.
Y no puedes irte sin pedir postre. Tienen una deliciosa selección como la jiribilla de fresas con mucha nuez caramelizada y ceniza de tortilla, un brownie con demasiado chocolate ideal para los amantes de este dulce ingrediente y nuestro favorito el pastel de horchata como su versión del pastel tres leches.
Abren sus puertas a las 13:00 horas y ofrecen hasta cenas para ir en pareja, amigos o familia. La cocina cierra hasta media noche pero no creas que es un lugar de fiesta, se trata de un rooftop relajado ideal para el terraceo casual.
Dirección: Colima 161, Roma Norte.
Teléfono: 55 9256 3836
Pagina Web: Altanera