Los limones mexicanos son una maravilla más que nuestro país nos brinda. Alma Limonchello los ha aprovechado para crear un licor artesanal que lo celebre y honre su riqueza.
El limón, sobre todo en México, es utilizado para todo, desde la comida, pasando por postres y bebidas, incluso para curar heridas o neutralizar olores. El fruto mexicano tiene numerosos beneficios que se pueden provechar transformándolo en este tipo de productos.
Alma Limonchello sabe a casa, un toque crítrico del limón verde pero al mismo tiempo la dulzura del limón amarillo. Han creado justamente dos opciones: Alma Verde y Alma Amarilla que aseguran, te traerán algún recuerdo que has guardado en la memoria.
La fundadora es de origen holandés de nombre Marie Van Wensen quien viajó a México y como muchos, se enamoró de las bondades de sus tierras, la calidez de su gente y las oportunidades para numerosas industrias.
https://www.instagram.com/p/Cph5PgzMfws/
El estilo de vida mexicano la llevaron a considerarlo como su segundo hogar así que su aporte a la ya completa gastronomía fue la creación y aprovechamiento de sus deliciosos limones. Este licor fue lanzado con el propósito de compartir en familia o con amigos en un momento para refrescarse de las tardes calurosas.
Mezcló el limoncello tradicional de Italia con el ingrediente mexicano con todas sus propiedades. Alma Limoncello está hecho con cáscaras de limones orgánicos mexicanos originarios de Huasca de Ocampo, Hidalgo, pelados a mano para mantener su frescura.
Los limones amarillos utilizados para Alma Amarilla son originarios de Valle de Bravo, Estado de México. Las botellas también tienen una gran historia detrás pues están hechas con vidrio mexicano reciclado y su producción está a cargo de una micro destilería en CDMX dirigida por mujeres. Puedes disfrutar el licor como digestivo, en tu coctel favorito o hasta en postres.