La colonia Nápoles tiene un nuevo secreto bien guardado (que no va a ser secreto por mucho tiempo). Alinna acaba de abrir sus puertas y llega con todo para convertirse en uno de los referentes gastronómicos de la zona, es un espacio en donde la técnica, la hospitalidad y el buen comer se sienten desde el primer minuto.
Detrás del proyecto están Elizabeth Cruz y el chef Pablo Palomo, quienes después de consolidar Alinna Catering como el favorito para llevar a cualquier evento, decidieron llevar su visión a un restaurante que refleja su forma tan cercana de ver la cocina y la manera en la que buscan contar una historia en cada platillo.


Cocina con raíces y con historia en Alinna
La propuesta del chef Palomo se inspira en la tradición vasco-francesa y en su propio origen castellano, pero con un enfoque contemporáneo que pone como prioridad el sabor, el detalle y los ingredientes.
Entre los imperdibles del menú está La Gilda de Alinna, una reinterpretación de este clásico vasco que es perfecta para empezar. Después no puedes dejar de pedir los Canelones de rabo de toro estofado con salsa de trufa blanca, un plato que se volvió mi favorito porque es una mezcla inesperada y con el toque de trufa perfecto para darle sabor sin quitarle protagonismo a los demás ingredientes.
Como plato fuerte no puede faltar el Solomillo de Wagyu con salsa de mostazas, no por nada es el protagonista de la casa. Y es que es súper suave, jugoso y con una salsa que le da muchísima fuerza. De postre, la recomendación es simple para cerra con broche de oro: Nuestra Torrija. Es una tarta caramelizada suave que seguro te transportará a esos postres que hacía tu abuelita que saben a hogar.



La experiencia no está completa si no pides un vino de su increíble cava que es el corazón del restaurante. La selección de vinos, muchos importados directamente por Alinna, está muy bien cuidada y pensada para acompañar cada plato.Además los drinks también son un must en el menú. Te recomendamos pedir el Beachy Lychee, que vas a amar si te gustan los martinis de lychee.
Entre su brunch especial para los últimos domingos de cada mes, cenas maridaje y tardes de vino, Alinna no solo llega como una nueva apertura más en la ciudad, llega con una propuesta que promete convertirse en un clásico al que seguramente volverás.
📍 Vermont 29, Nápoles, CDMX
@alinna.rest

Debe estar conectado para enviar un comentario.