Normalmente cuando una persona se encuentra en su período menstrual, son días bastante complicados donde el abdomen se ve muy inflamado y el cuerpo pide a gritos carbohidratos, grasas y dulces. Dejando que se pueda descontrolar un poco el querer tener una alimentación saludable por los altos niveles de estrógeno en la mujer, estos provocan que desciendan los niveles de azúcar en sangre y eso nos de ganas de querer comer pura comida chatarra.
Es muy loco porque hay mujeres que no sienten nada al estar en su período menstrual, es como si fuera un día normal. En cambio a otras chicas puede ser una tortura pasar por estos días. Así que es mejor prevenir y tener un balance para que todo fluya mejor. Hay ciertos alimentos que ayudan y otros que no tanto y por el contrario, lo mejor es evitarlos para que no sean días todavía peores. Aquí te va una lista de esos que deberías evitar.
Sal
Normalmente en estos días el cuerpo se puede inflamar bastante y hacer que se sienta una mayor pesadez. Es por eso que se tiene que evitar a toda costa usar mucha sal en tus alimentos porque suele retener más líquidos y hacer que el cuerpo se sienta muy pesado en estos días en lugar de llevarse todo leve para estar mas ligera.
Alimentos picantes
Como buenos mexicanos, es imposible no caer ante los encantos de toda la comida picante, es parte de nuestra gastronomía y la mayoría de los alimentos suelen tener estos irritantes. Lamentablemente, cuando se abusa de ellos durante el período menstrual, provocará más gases e hinchazón que cosas buenas para el cuerpo. Al ser irritantes, solo hará que los dolores incrementen.
Café
Puede parecer que es una gran idea beberlo durante el período menstrual para lograr que te animes de esos días en los que solo quieres estar en tu cama. Lamentablemente, los alimentos con cafeína son negativos para el dolor menstrual, ya que las hormonas del estrés incrementan las contracciones de los músculos y estos solo dejan malestares que simplemente no deberías de vivir en esos días complicados.
Dulces
Es un alimento que eleva el nivel de ansiedad y los antojos menstruales por lo que debes de evitarlo para no terminar recurriendo a momentos incómodos como tener muchos gases. Además de que suele causar muchos dolores menstruales en la persona y crear una adicción interminable por seguir consumiendo azúcar durante estos días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.