Alimentos para la buena fortuna que no pueden faltar en año nuevo

Es momento de alistarse para recibir al 2022 como uno de los mejores años de nuestras vidas, siempre buscando cumplir nuevas metas, sueños. Lograr eso que no logramos este 2021 y renovar energía. Soltando lo que nos pesa o ya no nos representa y regresando a lo más básico para hacer una linda reflexión de lo que hicimos bien o mal. Ahora que si puedes ayudarte a tener un mejor año es mejor, hay muchos alimentos para la buena fortuna que no te puedes perder.

Se vale usar los alimentos para la buena fortuna en tus rituales, ofrendas, decoraciones o en tus platillos para consentir a la familia y amigos. El punto es que los tengas presentes para que decretes amor, abundancia, fortuna o lo que desees intencionar en este inicio de año nuevo. ¡Te dejamos alimentos que serán muy sencillos de conseguir pero harán toda la diferencia!

Alimentos para la buena fortuna que no pueden faltar en año nuevo - sabrina-2021-12-30t011330362

Manzanas

En el Feng Shui, las manzanas son consideradas como clave en los alimentos para la buena fortuna, esto se debe a que se relaciona con la energía positiva y lo dulce de la vida. Por eso muchas personas tratan de hacer ensalada de manzana en esta temporada. Es una forma de tenerlas presentes. Igual en las ofrendas para suerte suelen aparecer. No puede faltar en tu mesa como decoración o en tus platillos.

Miel

No hay nada más dulce que la miel, suele representar la dulzura del amor, ya sea que lo apliques que tus rituales o que optes por bañarte con un poco de miel para decretar mucho amor este 2022. Es uno de los alimentos para la buena fortuna que te harán sentirte renovado y además ayudarás a humectar tu piel.

Mandarinas

Seguro que te ha pasado que cuando llega el año nuevo chino logras ver como en sus rituales siempre tienen esencia de mandarina o incienso. Otros los representan en sus ofrendas con las mandarinas frescas, en este caso no es tanto para la comida, va más bien un pequeño gajo con chocolate para celebrar la despedida al año viejo y la renovación de ilusiones, deseos y proyectos futuro de cada integrante de la familia. ¡Es de nuestros alimentos para la buena fortuna favoritos!

Pescado

Aunque en México somos muy de dejar año nuevo como una fecha más relax sin hacer tanta cena a lo grande y se ha optado mucho por pedir a domicilio para no complicarse. En Asia suelen consumir mucho pescado a fin de año, para ellos representa abundancia, dinero y fortuna. Se supone que al comer pescado es una forma de pedir al universo mucha prosperidad, se tiene la creencia que las escamas son semejantes a la plata y representan mucha buena fortuna todo el año.

Uvas

No pueden quedar fuera las 12 uvas a las 12, se cree que al comerlas cada una representa un deseo para el año nuevo y este se cumplirá. Por eso muchas familias los comen a toda velocidad con el deseo de lograr todas esas metas y sueños.

Spaghetti

Al comerlo trata de no cortarlo, al contrario, busca que sean largos, esto representa vida más larga, saludable, y abundante. Por lo que es de las sopas favoritas al buscar alimentos para la buena fortuna. Si lo pensamos, es muy cierto que no hay cena en la que no haya un delicioso spaghetti cocinado por alguna tía.

Lentejas

Cuando den las 12, muchas familias acostumbran comer un plato de lentejas como una creencia que viene desde los tiempos de Roma. Esto con la finalidad de atraer riquezas y fortuna para el año nuevo. Así que si buscas un platillo ganador, las lentejas nunca decepcionan en año nuevo