Beauty/Spa

¿Vas a la playa? Con estos alimentos prepararás tu piel para lograr el mejor bronceado

Existen alimentos que algunos les llaman «skin superfoods». Dichos alimentos como las zanahorias, tomates, camote y melón tienen un antioxidante muy potente llamado caroteno. Cuando comes buenas porciones de estos productos frescos, el tono natural de tu piel puede transformarse.

Lee también: Hidratación post-bronceado: consíguela con esta receta

Existe un estudio de la Universidad de Nottingham donde los resultados indicaron que existe un aumento de la pigmentación de la piel debido a los químicos de origen natural llamados carotenos. Esta pigmentación se logra a través del consumo diario de varias porciones adicionales de frutas y verduras que contienen este compuesto químico.

¿Vas a la playa? Con estos alimentos prepararás tu piel para lograr el mejor bronceado - tan-2

Si te estás preparando para escaparte a la playa en las próximas vacaciones, es un buen momento para ir modificando tu alimentación y lucir increíble. Con la ayuda de estos alimentos vas a poder lograr ese tono dorado tostado que todos envidiarán, pero recuerda que no sólo depende de tu exposición al sol. Ojo, no excedas las porciones de carotenos que comas, el chiste es aumentar su consumo, pero no excederlo. Estos son los alimentos más recomendados para preparar tu piel y mejorar su pigmentación.

 

Lee también: ¿Cómo alargar la vida de tu bronceado?

 

Zanahorias

¿Vas a la playa? Con estos alimentos prepararás tu piel para lograr el mejor bronceado - tan-zanahoria

Cuando las zanahorias se consumen regularmente (y con moderación), la piel se adapta a un tono más naranja, natural y saludable.

 

Tomates, camote, melón y chabacanos

¿Vas a la playa? Con estos alimentos prepararás tu piel para lograr el mejor bronceado - tan-camote

Al igual que las zanahorias, estas frutas y verduras ricas en carotenoides mejoran el color de tu piel, y al mismo tiempo brindan otros beneficios para la salud.

 

Lee también: ¡Una mascarilla bronceadora para la piel!

 

Espinaca y kale 

¿Vas a la playa? Con estos alimentos prepararás tu piel para lograr el mejor bronceado - tan-kale

Estas verduras de hojas verdes oscuras definitivamente deben ser un elemento básico en tu dieta, así como el brócoli, ya que son el secreto para una piel radiante.

 

Aceite de oliva

¿Vas a la playa? Con estos alimentos prepararás tu piel para lograr el mejor bronceado - tan-aceite-de-oliva

Aunque el aceite de oliva no contiene carotenoides, antioxidantes ni ácidos grasos omega-3, le dará a tu piel un impulso de hidratación para una apariencia más saludable.

Además de los alimentos, debes de cuidar y mejorar tu hidratación los días antes de irte a la playa. Como estarás expuesto al calor, tu piel estará expuesta al calor y empezará a deshidratarse. Asegúrate de proteger tu piel comiendo frutas y vegetales ricos en vitamina C como naranjas, pimientos, moras, kiwi, brócoli, arándanos, etc.Así, evitarás que la piel se deshidrate y resulte en descarapelación pocos días después de broncearte.