Días antes y durante el periodo menstrual de cualquier mujer, nuestro cuerpo comienza a sentir los cambios hormonales que esto conlleva. Los cólicos, la hinchazón, irritabilidad, náuseas y hasta dolores de espalda/piernas son completamente normales en estas fechas pero siempre hay forma de disminuir los síntomas.
Lee también: Deja las medicinas a un lado, estos remedios te ayudarán a eliminar los cólicos
Durante estos días nuestro apetito también se altera, el cuerpo siente la necesidad de consumir alimentos que nos proporcionen más energía. Seguramente, más de una vez has sentido el enorme antojo de una barra de tu chocolate favorito (se vale en pequeñas cantidades), pero nuestra alimentación influye de forma importante en nuestro estado de ánimo, estreñimiento y/o anemia.
Para evitar dolores típicos hay que consumir productos frescos, ricos en vitaminas y minerales como salmón, naranjas, kale, sandía, plátanos y el té chai. Pero sobretodo evitar los siguientes alimentos (aunque mueras del antojo, tu cuerpo lo agradecerá):
Comida frita
Comer alimentos fritos impulsará tus niveles de estrógenos, estos se manifestarán en calambres y dolor. Las papitas fritas y lo que sea que esté bañado en grasa animal o vegetal, están prohibidos en estos días.
Bebidas carbonatadas
La sensación de inflación con estas bebidas es inevitable. En el caso de las dietéticas además harán que retengas líquidos y te sientas aún más inflamada.
Lee también: ¿Brownies para mejorar los cólicos? Aquí te explicamos
Comida procesada
Sobra decir que este tipo de comida se digiere de forma complicada por su alta cantidad en sodio y grasas. Evitar las carnes frías y quesos durante estas fechas sobretodo, reducirá el dolor de estómago, pesadez extra, retención de líquidos e hinchazón.
Granos refinados
Consume arroz, pan y pasta integrales pues son una gran fuente de magnesio y vitaminas. El pan blanco es lo que debes evitar a toda costa, aunque sientas energía inmediatamente esta decaerá de forma rápida a nivel físico y mental.
Alimentos de grasas saturadas
Reduce la ingesta de grasas saturadas, puedes sustituirlas por grasas poliinsaturadas que se encuentran en las nueces y pistaches.
Debe estar conectado para enviar un comentario.