Gourmet

Running Monday: ¿Qué alimentos comer para no correr con el estómago vacío?

Running Monday: ¿Qué alimentos comer para no correr con el estómago vacío?

Irónicamente, un runner siempre está “a las carreras” y es que por tal de incluir sus entrenamientos en la agenda diaria, que muchas veces busca espacios vacíos en los que tenga oportunidad de ponerse los tenis y salir a correr. Sin embargo, usualmente corre MUY temprano en la mañana, antes de la hora de comer o al regresar del trabajo por la noche, así que un aspecto que hay que cuidar es la alimentación.

Lee también: 3 smoothies para después de entrenar

Ir con el estómago vacío podría resultar un grave error, ya que podría causar desde pequeños dolores hasta hacerte sentir mal por la falta de combustible. Así que, es mejor tener a la mano ciertos alimentos que –al menos– te darán una ventaja de tiempo, para regresar y comer tu comida del día apropiadamente y entrenar un poco. Checa a continuación cuáles son, porque seguro los tienes en tu alacena.

 

Galletas saladas

Running Monday: ¿Qué alimentos comer para no correr con el estómago vacío? - alimento-correr-5

Comer un par de este tipo de galletas ayuda a eliminar las náuseas por falta de comida porque absorben el ácido. Ten un paquete a la mano siempre y cómelas al menos media hora antes de correr.

 

Mantequilla de maní

Running Monday: ¿Qué alimentos comer para no correr con el estómago vacío? - alimento-correr-3

Contiene grasas buenas y puede ayudar a calmar tu estómago antes del ejercicio. Cómela en pequeñas porciones, con una pieza de pan o a cucharadas.

 

Lee también: ¿Quieres bajar de peso? Corre intervalos con esta playlist

 

Avena

Running Monday: ¿Qué alimentos comer para no correr con el estómago vacío? - vena

Es uno de los alimentos más rápidos y efectivos que existen. Este tipo de carbohidratos ayudan a satisfacer el apetito. Puedes mezclarlo con un poco de miel o mantequilla de maní antes de entrenar.

 

Yogurt

Running Monday: ¿Qué alimentos comer para no correr con el estómago vacío? - alimento-correr

No hay nada más práctico que las presentaciones de yogurt y por es básico tener varios en el refrigerador. El yogurt griego, por ejemplo, tiene probióticos que pueden ayudar a estabilizar las náuseas o problemas estomacales.

 

Lee también: Los tipos de carne a los que ningún corredor debe temerle

 

Jengibre

Running Monday: ¿Qué alimentos comer para no correr con el estómago vacío? - alimento-correr-2

¿No tienes ninguna de las anteriores? La opción es un té de jengibre o masticarlo. Esto evitará los indicios de gastritis, pero no por mucho tiempo. Usa el jengibre, corre y después de la sesión de inmediato a comer.