Tener un abdomen plano requiere de mucha disciplina. Éste no solo se logra en el gimnasio, sino que requiere un arduo trabajo en la alimentación. Un aspecto que si no se le da la importancia debida, aunque hagas miles de abdominales jamás cumplirás tu cometido: ese six pack por el que tanto has trabajado.
Lee también: Sin miedo a los carbohidratos, éstos son 8 que te ayudarán a perder peso
Nuestro cuerpo es una máquina bien diseñada y nuestro organismo trabaja de una manera distinta por cada persona. Pero hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar el metabolismo y que son esenciales para lograr la meta de un abdomen plano. Así que si quieres comenzar el proceso para esculpir tu cuerpo para verano, esto es es lo que debes comer. ¡Te sorprenderás!
Alcachofas
Este exótico y delicioso alimento será uno de los favoritos en tu nueva dieta. Contiene potasio y ácido clorogénico por lo que debería ser parte de una alimentación habitual. Sin embargo, este último ingrediente será el responsable de desintoxicar tu organismo y producir bilis, lo que da como resultado una mejor digestión.
Leguminosas
Lentejas, alubias, garbanzos son solo algunas de las encargadas de “construir” un abdomen plano. Incluirlas en tu dieta ayudará a que tu digestión se acelere. Y por lograr escapar de la digestión (dada su composición), éstas se comportan como fibra y serán utilizadas como combustible para el cuerpo.
Lee también: 3 smoothies para después de entrenar
Sandía
Esta fruta cumple con varios beneficios para el cuerpo como: deshacer la hinchazón, antioxidantes y funciona como un diurético natural, así que te puede olvidar de retener líquidos. Comer un bowl al día hará que te sientas ligero y además es fresca y deliciosa.
Pan Integral
Aunque no lo creas, para lograr el abdomen que deseas NO debes deshacerte del pan. La versión integral contiene fibra, hierro y zinc, y es un alimento perfecto para “llenarte”. Sí, tu cuerpo necesita azúcares, pero si eliminas el pan por completo tendrás cravings a cada momento y tu cuerpo te pedirá sustituirlo por algo más. Mejor consume algunas rebanadas, pero siempre y cuando sea integral.
Lee también: 12 alimentos básicos que un runner debe incluir en su dieta
Té Verde
Se trata de la bebida antioxidante por excelencia. Al consumirse ayuda a quemar grasa corporal y por que es rico en antioxidantes y una sustancia llamada epigalocatequina galato acelera el metabolismo y mantiene tu organismo y piel en perfectas condiciones. Una taza después de comer te hará sentir fabulosamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.