Si eres un amante de la cocina italiana, esto te interesa. Alfredo di Roma es ese restaurante de auténtica comida italiana nació hace más de un siglo y ha compartido por generaciones la receta original de la familia Di Lelio del Fettuccine Alfredo. Con eso en mente, no podemos dejar de lado que cada uno de los platillos que salen de esta cocina, tendrán ese toque particular, casi como estar sentado en una plazuela italiana a media tarde, disfrutando de una deliciosa pasta con el vino de tu elección.
Posiblemente ese plan por ahora no se puede cumplir, pero lo que sí puedes hacer es disfrutar de Alfredo di Roma en casa o en sus espacios abiertos. La tradición italiana es respetada en cada uno de los platillos que presenta el menú, pero las pizzetas son algo particular. La pizzeta Alfredo con tartufo es una de las elecciones más deliciosas que puedes tener ya que es una variedad de cuatro quesos con trufa, una masa ligera pero crujiente para disfrutar cada bocado.
En el papel, esta pizzeta Alfredo con Tartufo puede resultar como una combinación intensa y pesada, pero la realidad es que con el tamaño de la misma y los quesos, termina siendo una experiencia que resalta a cada bocado. Muchas veces pasa que la trufa es vista como una opción no tan permisible para muchos paladares, aquí, realmente es la coronación en cada rebanada porque le da ese toque de umami. Es decir que va más allá de los sabores básicos que conocemos y que encienden tu paladar.
Evidentemente es una gran experiencia disfrutar de la pizzeta Alfredo con Tartufo, así que para darle mucho más equilibrio a tu cena, piensa en maridarlo con un buen chardonnay. Si la comes en el lugar, tendrá la temperatura perfecta para que la comas en el momento, pero si decides llevar esta experiencia a tu casa, entonces te recomiendo que la calientes en horno eléctrico al menos, por 3-5 minutos para que la experiencia sea mejor y resalten los sabores de los quesos y la masa esté perfecta.
Es evidente que una cena o comida en Alfredo di Roma, no puede estar completa sin un postre y créanme que soy un fanático de los mismos, así que fue muy difícil elegir uno. Si te pasa como a mi, entonces ve por una apuesta increíblemente deliciosa como Regina di Saba. Un bizcocho tibio de chocolate con almendras que te dará un equilibrio fantástico para cerrar esa cena, sobre todo después de la particular densidad de sabores que ofrece la pizzeta Alfredo con Tartufo.
Este bizcocho tibio, tiene una consistencia perfecta para que no sea demasiado seco o que pueda desmoronarse al partirlo y las almendras son el acompañamiento ideal, es como comer un postre de nutella pero un poco más solido. ¡Delicioso!
Recuerda que en Alfredo di Roma han tomado todas las medidas de limpieza para recibirte en sus espacios abiertos, pero también tienen la opción de pick & go para que lo puedas disfrutar en tu casa. Para conocer más sobre las opciones de este restaurante, puedes dar clic aquí.