Alexa Moreno gana oro en Mundial de París: Por qué deberíamos hablar más de ella

Alexa Moreno es una de las gimnastas más importantes en el mundo orgullosamente mexicana. Ha destacado en diferentes eventos importantes, recientemente ganó medalla de oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en París, Francia, luego de recibir 14.075 puntos. ¿Por qué deberíamos estar hablando más de ella?

Nació el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California. Inició su carrera como gimnasta a los 3 años aunque sin saberlo pues solo era una actividad recreativa. Con el paso del tiempo se convirtió en su pasión, se preparó sin descanso hasta convertirse en atleta de alto rendimiento.

En el año 2018 se convirtió en la primera mexicana en subirse al podio en un Mundial de Gimnasia Artística. Ganó medalla de bronce solo detrás de la canadiense Shallon Olsen y Simone Biles, la estrella estadounidense, luego de representar a México en el año 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin embargo, a pesar que empezó a hacer historia en el 2016 dentro de una disciplina que no estaba tan explorada por mexicanos, su talento y esfuerzo se vio nublado por las críticas sobre su aspecto físico. Afortunadamente supo ver más allá de las críticas y destacar su talento y esfuerzo con mucho trabajo emocional sin importarle lo que digan de su cuerpo.

Datos curiosos de Alexa Moreno

  • Tiene 29 años, es una mujer muy divertida y tierna a la vez. Además de la gimnasia le gusta mucho cantar y es la estrella del karaoke con las canciones de Shakira a quien imita muy bien.
  • Es muy fan de la cultura japonesa, de los doramas y el anime. Generalmente en sus rutinas elige música coreana o japonesa, como en el 2020 ocupó un remix del manga “Demon Slayer” e incluso se pintó el pelo para tener la participación completa.
  • Sus animes favoritos son “My Hero Academia” y “Fullmetal Alchemist”.
  • Habla español, inglés y norsk bokmål, es una lengua nórdica muy interesante. El bokmål es el estándar más común de escritura del idioma noruego, y el nynorsk el otro estándar. También ha dicho que ha aprendido un poco de japonés.
  • Estudió Arquitectura en la UVM Campus Mexicali.
  • Le encantan los cambios de look, sobre todo jugar con el color, textura y largo del pelo.

Es un ejemplo más de una mujer talentosa mexicana de la que debemos hablar mucho más. Es joven con gran presente en el deporte de alto rendimiento y un mucho mejor futuro. Admirable, trabajadora y con mucha energía por seguir destacando entre los mejores gimnastas de la historia. Por cierto, el cuatro lugar del Mundial de París donde Alexa Moreno ganó medalla de oro se lo llevó otra mexicana llamada Ahtziri Sandoval a quien tampoco debemos quitarle la mirada.