Ya hemos hablado de Alāia Terraza, un espacio único y con mucha historia al sur de la CDMX. Ha tenido algunos cambios en los últimos años pero luego de un intento por modificar su carta a una propuesta mediterránea, ha regresado a la oferta que ya es conocida y querida por los seguidores del menú desde hace años. Volvió a su alma española con algunos tintes contemporáneos y nueva propuesta para las cenas.
Este restaurante tiene más de 22 años así que el público sureño lo conoce perfectamente como un spot imperdible para comidas especiales y cenas en lugar memorable. Es toda una experiencia sensorial donde desde que el claro túnel de la entrada te da la bienvenida. Al entrar encontrarás la cocina abierta (pero muy abierta) donde puedes observar el proceso de elaboración de tus alimentos con un equipo muy talentoso balanceado entre hombres y mujeres.
Posteriormente podrás decidir entre sentarte en las mesas pequeñas cuadradas para máximo cuatro personas, una redonda para más personas del lado izquierdo en un ambiente muy diferente o en la zona de terraza con vista a la capilla a la que muy pocas personas pueden entrar. (Tiene incluso historias espeluznantes que le puedes preguntar al personal) Sentirás que has salido de la CDMX pero en realidad estás muy dentro de ella.
El lugar mantuvo la decoración de su renovación, un ambiente mediterráneo donde protagoniza el color blanco, azul y los tejidos artesanales como nudos y cojines. Luego de la petición de los más fieles seguidores del lugar decidieron regresar a sus orígenes españoles manteniendo una carta muy especial que ha sido favorita por varios años, pero con algunas pequeñas modificaciones para enriquecerla.
La mayoría del personal de servicio tiene más de 15 años trabajando en el lugar, así que saben atenderte de la mejor manera, no dudes consultarlos para cualquier duda o petición. Durante la tarde es una experiencia muy buena pero por la noche se convierte en un espacio ideal para parejas, amigos y familia con un menú adaptado a la hora y suficiente para cualquier paladar.
Alāia Terraza menú de noche
El equipo de Alāia Terraza se mantiene en constante movimiento escuchando las peticiones, preferencias y deseos de los comensales. Se dieron cuenta que necesitaban un menú más ligero para la hora de la cena así que decidieron hacer algunos cambios en los platillos ya conocidos.
Para empezar la carta es mucho más pequeña y está cargada hacia numerosas opciones de entradas para compartir como las icónicas croquetas de jamón ibérico, tortilla de papa, pulpo a la gallega, ravioles de short rib, patatas bravas o trufadas, bao de pork belly, piquillos de bacalao o rabo y tacos de pato, entre otros. Porciones más pequeñas para cerrar la noche.
Si tienes un poco más de hambre puedes irte por sus ensaladas como la recomendación de la casa que lleva sandía, burrata y endivias. Alguna pizza, tienen tres opciones por la noche: la clásica margarita, de pera y gorgonzola o de posciutto, burrata y arúgula. También encontrarás tacos de lechón o de rib eye, rollos, arroces y algunos especiales como la pesca del día o cortes de carne.
¿Qué tiene distinto al menú de la tarde además de la cantidad de opciones? Las porciones son mucho más pequeñas porque se dieron cuenta de la necesidad del comensal al pedir platillos sin tanta cantidad; es decir, en lugar de comer un pollo lechal completo, una hamburguesa, un lechón al horno o un chuletón, pueden elegir tacos o rollitos.
Si hablamos de bebidas no puedes perderte sus cocteles como el French Martini o el Negroni Turco, ideal para iniciar la noche de fiesta. Si lo prefieres puedes pedir una botella para degustar tus alimentos.
La recomendación es hacer reservación sobre todo en fines de semana porque suele estar muy lleno, entre semana puedes llegar sin reservar mesa. Es un lugar muy especial para una cena con buena compañía, si llevas niños pregunta por los horarios de ludoteca y si quieres un espacio más privado para un evento especial, puedes reservar uno de sus salones donde además tienen un pequeño huerto donde cosechan las hierbas que utilizan en sus preparaciones.
Dirección: Canoa 80, Tizapán San Ángel.
Teléfono: 5535673327
Página Web: Alāia Terraza