Estas son nuestras aguas minerales (gasificadas) favoritas

El agua mineral es simplemente, agua que proviene directamente de un manantial. Su origen le concede varios minerales, como sales y compuestos de azufre, por lo que tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, como mejorar el tono de la piel, brindar hidratación y transportar nutrientes. Pero muchos cuando pedimos agua mineral, nos referimos al agua gasificada o carbonatada ¿o no?

El agua con gas es agua natural mineral o purificada que es adicionada con anhídrido carbónico natural para producir burbujas y trae consigo minerales como sodio, calcio, potasio y magnesio. Luego es embotellada y nos ayuda con la digestión e hidratación, además de acercarnos la idea de un «refresco» sin azúcar y brindarnos mayor saciedad para calmar nuestro apetito.

Estas son nuestras aguas minerales (gasificadas) favoritas - agua-tonica-1

Contrario a lo que muchos creen, cada marca de agua tiene distintos aromas, sabores, incluso colores que solo algunos alcanzan a percibir, pero estos pueden alterar el retrogusto de la comida o el vino. Así que la próxima vez que vayas a tu restaurante favorito, no dudes en pedir agua naturalmente mineralizada con gas.

Para ayudarte con tu elección, hemos creado una lista con nuestras aguas minerales favoritas para disfrutar la comida o la cena o preparar un drink.

Topo Chico

Su delgada botella de vidrio con etiqueta coloreada en amarillo y rojo causó furor en EU desde hace un par de años. Afortunadamente, la marca nacida en el pueblo de San Bernabé en Nuevo León (específicamente, el cerro de Topo Chico), ha llegado a la CDMX. Una bebida extraordinariamente burbujeante, con una mezcla natural de minerales y una burbuja intensa.

Más info al dar clic aquí.

Agua de Piedra

Otra marca orgullosamente mexicana. Es agua de manantial proveniente de la cuenca de la Huasteca en Nuevo León, la lenta filtración a través de las formaciones geológicas le dan un perfil mineral único que la ha colocado como una de las aguas minerales de mayor calidad en México. Amamos su diseño vintage también.

Más info al dar clic aquí.

Voss

Esta agua de manantial artesiana de Noruega tiene una versión gasificada que combina bien con los alimentos, gracias a sus finas burbujas y a su bajo nivel de sodio. Es una de las aguas con gas más puras y naturales.

Más info al dar clic aquí.

San Pellegrino

Una de las más populares a nivel mundial, por su equilibrio perfecto entre mineralidad y burbujas. El agua es obtenida de un manantial termal ubicado en San Pellegrino Terme, en los Alpes italianos y cuenta la leyenda que hasta a Leonardo DaVinci le gustaba, pues viajó hasta la región específicamente para probar sus aguas.

Disponible al dar clic aquí.

Perrier

Perrier es una marca francesa de agua mineral carbonatada embotellada procedente del manantial des Bouillens con más de 150 años en el mercado. Aunque es ideal para calmar la sed, su carbonatación crujiente la convierte en el compañero perfecto para cócteles y recetas de bebidas.

Disponible al dar clic aquí.

Vichy Catalan

Esta es una marca nacida en España, con todas las propiedades saludables de las aguas que brotan en el manantial de Vichy Catalan en Caldes de Malavella (Girona). Su etiqueta «Genuina» es una de las mejores aguas minerales carbónicas del mundo.

Más info al dar clic aquí.

Nunca serán sustituto del agua regular, así que si te sientes sediento de verdad, lo mejor será rellenar tu botella de diario con agua filtrada, además el planeta te lo agradecerá.