Listen

Agenda musical de los artistas clásicos más grandes de México

Agenda musical de los artistas clásicos más grandes de México

Los artistas mexicanos más reconocidos en el extranjero, no son los cantantes de pop, ni las bandas comerciales. Son los intérpretes de música clásica. La dificultad, la poca apertura y los años que lleva aprender tocar los instrumentos y dirigir una orquesta, es lo que le da valor a esta carrera.

Lee también: Una playlist para recordar a George Michael

clasica-directora-orquesta

Quienes se mantienen como los máximos exponentes de la música clásica en México, son Alondra de la Parra, Rolando Villazón y Arturo Chacón. Quienes inician el 2017 con una agenda musical extraordinaria. Debido al número de presentaciones que tendrán en los grandes recintos europeos. Así, un recorrido por el viejo continente nunca incluyó tantos conciertos clásicos.

Alondra de la Parra

clasica-alondra-de-la-parra

La reconocida directora de orquesta se presentó en Ginebra, Suiza para estar al frente de la Orquesta Romande. Mientras que el 1 y 2 de febrero dirigirá a Tonhalle-Orchester Zurich en Zurich, Suiza. Después le siguen conciertos en Australia, Hungría, Mónaco y Alemania.

Conoce la gira de Alondra de la Parra aquí.

Lee también: The Music Box: una tienda de viniles y foro musical único en la CDMX

Arturo Chacón 

clasica-arturo-chacon

El tenor mexicano que ganó el concurso Operalia Contest en 2005 y desde entonces canta en los recintos más emocionantes del mundo. Incluso Plácido Domingo fue su mentor y han compartido escenario. Este año interpretará la ópera ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Sofia Coppola. La ópera será en el Palau de las Arts en Valencia, España, el 9, 12, 15, 18, 21 y 23 de febrero. Después estará el 7 y 9 de abril en el Bolshoi Opera Theatre en Moscú, Rusia. Para después continuar con ‘La Traviata’ en Munich, Alemania.

Conoce la gira de Arturo Chacón aquí.

Rolando Villazón 

clasica-rolando-villazon

El tenor Villazón ha cantado en la Royal Opera House en Londres, Théâtre de la Monnaie en Bruselas, la Ópera de Ámsterdam, Gran Teatre del Liceu en Barcelona, The Metropolitan Opera en Nueva York, entre otros venues. Es uno de los tenores más reconocidos en el mundo y este año tendrá más presentaciones emocionantes. Interpretará La golondrina de Puccini en la Graz Oper de Austria. Estará ahí los días 12, 15, 18 y 26 de enero. Además del 2, 5 y 10 de febrero. Además, Villazón se presentará en el Teatro de Champs-Élysées en París, el 3, 6, 9 y 13 de marzo.  Mientras que el 7 de mayo se presentará en The Metropolitan Opera en Nueva York.

Conoce la gira de Rolando Villazón aquí.

Lee también: Conoce la lista de los nominados al Grammy 2017