Affogato: el postre para los amantes del café… y del gelatto

Cuando se trata de postres, lo primero que se viene a nuestra mente son preparaciones complejas, con mucha, mucha crema. Pero la verdad, es que hasta en la recetas más populares, la simplicidad es lo mejor. El clásico postre italiano, Affogato, es el vivo ejemplo de eso.

También lee: Las 5 gelaterías que vale la pena visitar en la CDMX

Originario de Milán, esta exquisitez involucra dos “simples” ingredientes, que combinados forman uno de los postres más sencillos de preparar. Es una de esas preparaciones que conyeva el menor trabajo, con la mayor recompensa. Solo son necesarios 2 scoops de gelatto y un espresso doble caliente. Sí, así de simple.

Al servirse, el gelatto se empapa con el trago de café caliente y crea una textura sinigual. Bocado a bocado se disfruta, junto con su aroma y singular sabor. Lo amargo del café, lo dulce del gelatto, su presentación única, TODO hace que comerlo sea toda una experiencia extrasensorial.

Affogato: el postre para los amantes del café... y del gelatto - gif_s1

En nuestra ciudad, hay un lugar en donde preparan auténtico gelatto italiano, y de igual forma, sirven el affogato, su nombre es Stracciatella. Allí lo sirven con su especialidad, el cuál lleva el mismo nombre “stracciatella”. Es un gelatto, cuyo cremoso sabor te conquista porque tiene trocitos de chocolate. Así que imagina cómo sabrá el Affogato con esa combinación ganadora.

También lee: Stracciatella: el verdadero gelato italiano en la Ciudad de México

Todos aquellos que aman los postres, el café o el gelatto podrán probar esta delicia allí. A continuación te mostramos cómo lo preparan, para que los primero que hagas el fin de semana, sea ir por el tuyo.

También lee: Los 8 postres más extraños pero deliciosos que encontrarás en el DF