Pets

Descubre el ADN de tu mascota con esta prueba casera

Los humanos somos muy curiosos acerca de nuestros ancestros y procedencia. Y esa misma inquietud se ha traducido a nuestras mascotas. Muchas veces no sabemos qué raza exacta es nuestro gato o simplemente queremo conocer más para poder entender mucho mejor la salud y hábitos de tu mascota.

Lee también: Una app hará que tu mascota esté relajada

Esta semana en el CES, la empresa Basepaws presentó su prueba casera de ADN para gatos. El kit ayuda a quienes tienen gatos a comprender mejor la ascendencia, la salud, los rasgos y los hábitos de sus mascotas al proporcionar marcadores de enfermedades y características de la raza, además de otra información.

Descubre el ADN de tu mascota con esta prueba casera - basepaws

Es una prueba muy sencilla. Simplemente necesitas tomar un poco de pelo del lomo de tu gato usando la cinta adhesiva que viene en el kit. La fundadora, Anna Skaya, explica que es como hacerle una mini depilación a tu gatito. Pero si tienes un felino sin pelo, puedes solicitar una prueba con cotonete para hacerlo a través de la saliva.

Lee también: Cómo evitar que tu mascota tenga sobrepeso en sencillos pasos

El siguiente paso es enviar la prueba a los laboratorios y esperar, la parte más larga. Esta espera puede durar entre ocho y 12 semanas (en algunos casos hasta cinco meses) mientras los analistas procesan el ADN de tu mascota. Después recibirás un reporte sobre los ancestros de tu gato y un historial de enfermedades o asuntos de salud a través de las generaciones. Además recibirás documentos para reportar cualquier otra cosa en el futuro. Checa el video más abajo.

La genética es tan complicada, pero tan interesante, que no sólo será útil para el propietario de la mascota si no para generar una base de datos mundial de gran importancia. «Nuestros reportes conectan a los dueños con insights acerca de la raza de su gato», explica Skaya. «Esta tecnología va a cambiar el acercamiento que tenemos respecto al bienestar de nuestras adoradas mascotas».

Puedes conocer más y obtener la prueba de Basepaws al dar clic aquí.