Pets

Cómo evitar que tu mascota tenga sobrepeso en sencillos pasos

Cómo evitar que tu mascota tenga sobrepeso en sencillos pasos

Las mascotas no están exentas de sufrir diabetes, presión alta e incluso de sufrir un infarto a causa no tener los cuidados necesarios. Un humano responsable con su mascota debe cuidar muy bien su alimentación y al hacerlo, debe aprender a llevar un control de su peso.

Lee también: Planes con tu perro para este fin de semana

En la actualidad muchos perros y gatos sufren de obesidad y es a causa de malos hábitos, como no hacer ejercicio. Para evitar que tu mascota sea víctima de la obesidad, te daremos un par de consejos prácticos que te ayudarán a mejorar su estilo de vida y a prevenir enfermedades. De esta manera tu amiguito de cuatro patas estará saludable y mucho más tiempo contigo.

 

No te excedas al darle premios y evita que sean procesados 

Si vas a darle un treat, haz que cuente y que realmente se lo merezca. Estos pequeños bocadillos resultan ser bombas calóricas que harán que tu perro suba de peso. Como una alternativa, si quieres darle un snack, entonces que sea un ingrediente nutritivo como por ejemplo una tira de zanahoria.

 

Tu mascota necesita hacer ejercicio

Caminar de 20 a 30 minutos diarios ayudará a que tu mascota tenga un mejor metabolismo, mejore su sistema cardiovascular y tenga un mejor comportamiento en casa. Juega, corran o caminen, incluso para ti también será de gran beneficio.

 

Lee también: Wizapet: la app que te ayuda a recuperar a tu mascota

 

Agrega suplementos alimenticios a su dieta

Adicionar su comida con suplementos alimenticios que lo ayuden, antioxidantes, vitaminas, calcio u otras opciones necesarias, suscritas por un veterinario experto, puede hacer que tu mascota tenga un mejor pelaje, huesos más fuertes y lo ayudes a desarrollarse mejor en la etapa de su vida en la que esté.

 

No hagas que se coma todo lo que cae al piso y dile adiós a los carbs

No galletas, no pan, no ese pedazo de pastel que se acaba de caer al piso. Evita que tu mascota coma alimentos que no debe y mantén su dieta alta en proteínas. Lo notarás en su pelaje, en su piel y en la energía que tendrá a diario.

 

Lee también: 6 tiendas en línea para comprar TODO para tu mascota

 

Evita llenar su plato completo de comida

No es necesario que llenes completamente su tazón de comida, ni que lo dejes a su alcance durante todo el día como un buffet. Ajusta sus horarios, para que se acostumbre a comer a ciertas horas, y deja solo la ración necesaria. Tu decides si la divides en dos o tres comida, pero no más que eso.

 

Calcula las calorías de lo que come

Es necesario tener una medida o ración para saber cuántas calorías consume al día. La cantidad necesaria depende mucho de la raza, del tamaño, de su edad y de qué tipo de actividades realiza. Esto lo debe hacer un veterinario experto, así que haz una cita. Verás que la inversión en su salud valdrá la pena y hará que lo tengas muchos años a tu lado.