Fashion

El letrista tapatío Chisko Romo creó una obra para el re-lanzamiento del modelo EQT de Adidas

¿Qué significa esencial? La definición que más no gusta es “todo aquello que es importante y necesario, de forma que no se puede prescindir de ello”adidas lo sabe mejor que nadie y fue por eso que, desde finales de los 80’s, en medio de una época llena de cambios y movimientos sociales, decidió revolucionar su forma de crear zapatos. Inspirados en el progreso, cambios y nuevos paradigmas que surgían en el mundo, en 1991 la firma deportiva se comprometió a desarrollar todo aquello que fuera esencial y nada que no lo fuera. ¿El resultado? La primera generación de—sus ahora clásicos— adidas Equipment.

Lee también: Adidas lanza sus primeros tenis para correr sin agujetas

Hoy, unas décadas después, en plena revolución digital y tecnológica, adidas retomó el diseño de los EQT y renovó su famoso modelo. Y para celebrarlo, en The Happening quisimos crear algo que demostrara que no se necesita nada más que lo esencial para ser innovador y trascendente. Para lograrlo, invitamos al letrista tapatío Chisko Romo a interpretar con su estilo este concepto. Con un alma libre y divertida, pero consciente que todo se puede lograr desde lo esencial, ¿quién mejor que él para plasmar la identidad de este tenis?

 

Nos dimos cita en Latitud Gallery, ubicada en la plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, para comenzar la aventura. Aquí nos esperaba un lienzo de 2 x 2 m, el cual estaba a punto de ser tomado por el talento de Chisko. Inspirado por lo clásico, simple y el modelo del zapato, Romo utilizó lo básico y apostó por una paleta de color en blanco, negro y grises para realizar el arte. Emocionado de asimilar que estaba a punto de colaborar con una de las marcas que lo ha acompañado durante toda su vida, Chisko aseguró que para él, adidas es un estilo de vida.

Lee también: Adidas creó una colección de camisetas ‘vintage’ para el Mundial

Tras 4 horas y 30 minutos de inspiración y trabajo, Chisko terminó su interpretación y con la sonrisa que lo caracteriza posó frente a la obra final.

 

Dale play al siguiente video para ver un poco más acerca del proceso de esta obra:

Para más información sobre este nuevo modelo solo entra a adidas.mx.