En la medicina tradicional china, el otoño representa un momento de descomposición, refinamiento y liberación de cualquier energía vital que no nos sirva. Con una pandemia y constantes crisis presentes, hay mucho de liberar y podemos abrumarnos. El agobio que muchos de nosotros sentimos afecta nuestra salud física y mental. Ahora más que nunca necesitamos técnicas que nos ayuden a sobrellevar esos momentos de estrés y para eso está la acupresión.
Mentalmente, es común tener problemas para concentrarse y que la mente tenga demasiados pensamientos. Físicamente, la sensación de agobio puede afectar el estómago. En la medicina china, esto se explica por el hecho de que el estómago es parte del meridiano de energía de la Tierra que es responsable de nuestros pensamientos, por lo que cuando empezamos a sobre pensar, puede manifestarse físicamente en nuestro intestino.
Una técnica como la acupresión es una forma de reducir el agobio y su manifestación física. Es una técnica similar a la acupuntura, pero en lugar de agujas, se usan los dedos para manipular los puntos de acupuntura del cuerpo. Estos cinco puntos se volverán tu mejor herramienta para poderte relajar en esos momentos donde sientes que te ahogas entre pensamientos y emociones.
Corazón 7
En el interior de la mano no dominante, busca el punto entre el meñique y el anular. Mueve los dedos de la mano opuesta hacia tu muñeca para encontrar el punto de acupresión.
Estómago 36
Usa los cuatro dedos de la mano no dominante y colócalos justo debajo de la rótula con los dedos hacia afuera. Encuentra el punto debajo de tu dedo meñique en la parte exterior de tu rodilla.
Espinilla 6
En la parte interior del tobillo, coloca cuatro dedos de la mano no dominante sobre la parte superior del hueso del tobillo. El punto está por encima del dedo índice hacia la parte exterior de su pierna en el hueso de la tibia.
Yintang
Usa tus dedos para presionar el punto entre tus cejas. Este punto de acupresión funciona como magia para aliviar la ansiedad y estrés.
Vejiga 20
Pon ambas manos en las caderas y mueve las manos por debajo de las costillas con los pulgares presionando la zona lumbar. Encuentra el punto de acupresión en cada lado de la columna, en T11 (Nervio Espinal Torácico 11).
Debe estar conectado para enviar un comentario.