Las ostras son de esos platillos que vienen del mar que requiere algo más que ganas para animarte a probarlas o ser un amante de comerlas. En México tiene cierta popularidad entre los amantes de la comida porque dicen que es toda una experiencia comerlas.
Lee también: ¿Dónde comer las mejores costras en la CDMX?
Si tú eres un amante de probar cosas nuevas o indagar en diferentes tipos de platillos ya sea de tierra o mar, entonces las otras deben ser tu siguiente opción en la lista para degustar. Comer ostras tiene su chiste, hay versiones que te las sirven abiertas, pero si te gusta vivir toda la experiencia de comerlas, aquí te decimos cómo abrirlas correctamente.
Sigue los pasos que nos compartió el chef Antonio Barrerio, del restaurante Delamar en Interlomas, que te ayudarán a abrir y comer una ostra correctamente:
1. Necesitas un cuchillo que esté bien afilado y muy delgado para abrir la ostra.
2. Para saber que elegiste una buena ostra, fíjate que esté cerrada en uno de los lados de la concha.
3. Usa el cuchillo afilado, insertándolo lentamente por el extremo cerrado de la ostra. No metas demasiado el cuchillo o con demasiada fuerza.
4. Cuando cortes los bordes cerrados, con la mano abre la concha de ostra. Debes abrirla sin demasiada dificultad.
5. La carne de la ostra estará pegada a la concha. Con el cuchillo corta lentamente los extremos unidos para que quede flotando y puedas comerla.
6. Puedes agregarle limón y poco de sal y chupar la ostra.
Lee también: 5 alimentos que no sabías que son afrodisíacos
Puedes comer las ostras así o también ponerlas en el asador y dejarlas ahí, en la concha, para que tomen un sabor ahumado y servirla a tu gusto. Eso sí, sin olvidar el cuidado que hay que tener al abrirlas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.